[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Alumnos de las asignaturas de Anatomía y Geografía e Historia del Instituto «Valle del Ebro» se van a aventurar en la investigación de cuatro de los enterramientos aparecidos en las excavaciones de la Iglesia de San Nicolás y que se diferencian del resto por estar enterrados boca abajo.
Tras el éxito logrado en el Certamen Nacional de Jóvenes Investigadores, los alumnos del instituto tudelano se embarcan en esta nueva investigación dispuestos a desvelar el misterio que envuelve a estos «muertos amenazantes», nombre con el que han denominado el proyecto.
El profesor Pablo Ijalba, que ya coordinó la investigación anterior, explicaba que con esta iniciativa el centro tudelano se sumará al proyecto «Bachillerato I+», un programa educativo en el que los estudiantes deben desarrollar un proyecto de investigación junto a diferentes entidades, en este caso el ayuntamiento de Tudela y la institución Príncipe de Viana. En esta ocasión contará también con el apoyo de Jesús Barcina, también profesor del IES Valle del Ebro y del arqueólogo Juanjo Bienes, que ha dirigido los distintos talleres arqueológicos desarrollados en el antiguo templo.
Algunos de los trabajos se centrarán en el análisis de los restos óseos encontrados en las sucesivas campañas de excavaciones. También realizarán investigaciones en los fondos documentales del Archivo Municipal, el Archivo Diocesano y el Museo Arqueológico Nacional.
[/ihc-hide-content]