El presente curso pretende introducir al estudiante en el concepto de la venta cruzada como estrategia global de cualquier compañía en el área comercial.
En el desarrollo de los contenidos se plasmará la importancia de las ventas cruzadas para mejorar los beneficios de la empresa, obtenidos a raíz de un aumento y diversificación de los ingresos. Se tratarán las diferentes opciones que plantea una estrategia basada en ventas cruzadas y los momentos más adecuados para implantar un conjunto de acciones dentro del proceso comercial.
En definitiva, se persigue que el estudiante comprenda e interiorice la importancia del concepto de venta cruzada para el óptimo desarrollo del departamento comercial de cualquier empresa.
El curso podrá seguirse a través de INTERNET (en directo y en diferido).
- Del 13 de octubre al 3 de noviembre de 2022
De 18:00 a 20:30 h.
Espacios en los que se desarrolla: Online
- Horas
- Horas lectivas: 10
- Créditos
- 0.5 créditos ECTS.
- Online
- Asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro.
- Programa
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- Bloque 1. La estrategia comercial de la empresa. Ventas cruzadas: Cross Selling y Up Selling.
- Bloque 2. El marketing en las ventas cruzadas.
- Bloque 3. Las ventas cruzadas dentro del proceso comercial.
- Bloque 4. La importancia del vendedor en las ventas cruzadas: técnicas de venta aplicadas a la venta cruzada.
- Bloque 5. Tecnología aplicada a las ventas cruzadas.
- Asistencia
- Asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro.
- Dirigido por
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- Ramón Rufín Moreno
- Catedrático del Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad de la UNED
- Ponente
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- Álvaro Castro Espejo
- Consultor, formador en habilidades directivas, marketing, ventas y desarrollo de negocio. CEO de «Compañía de Marketing»
- Presentación
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- Luis J. Fernández Rodríguez
- Director de la UNED de Tudela
- Dirigido a
- Responsables de marketing, empresarios, autónomos, pymes, estudiantes y todas aquellas personas interesadas.
- Objetivos
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- Diseñar una estrategia comercial basada en los diferentes tipos de ventas cruzadas.
- Conocer las principales herramientas de marketing para implementarlas en la estrategia de las ventas cruzadas.
- Identificar y valorar las bondades de cada tipología de venta dentro del proceso comercial, en función de los objetivos comerciales que se quieran lograr.
- Identificar que tipo de vendedor somos para adecuar las técnicas de venta apropiadas según el momento en el que estemos de la venta cruzada.
- Comprender la importancia de las nuevas tecnologías en la aplicación de las ventas cruzadas.
- Metodología
- La metodología empleada se fundamenta en la adquisición de una basa sólida de contenidos teóricos para trabajar dinámicas y ejercicios 100% prácticos y basados en hechos reales.
Todos los trabajos siguen un mismo proceso:- Comprensión.
- Análisis.
- Planteamiento de hipótesis y escenarios.
- Verificación de las hipótesis y solución del caso.
- Conclusión y aprendizaje.
- Sistema de evaluación
- El sistema de evaluación para cada una de las modalidades de matrícula será:
- 1. Online en directo:
- Acceder a su espacio de estudiante dentro de https://extension.uned.es/miespacio y confirmar asistencia en el enlace https://extension.uned.es/asistencias/idactividad/27200 durante la primera y última media hora de cada sesión (quedará registrada la hora exacta de las confirmaciones de asistencia).
- 2. Online en diferido:
- Los enlaces a las grabaciones se remitirán por correo electrónico una vez finalice el curso en un plazo no superior a 3 días laborables.
- Para la obtención del certificado, el/la estudiante deberá realizar un trabajo práctico o responder correctamente un cuestionario (se especificará la modalidad en el mismo correo electrónico) en el plazo de 15 días naturales desde el envío de las grabaciones).
- 1. Online en directo: