Hoy en día, muchas empresas emplean la mayoría de su tiempo y recursos en competir por su posición en el mercado. Pero, ¿y si en lugar de gastar toda la energía compitiendo, buscaran nuevos mercados sin competencia? La UNED de Tudela ha organizado el curso «En un mercado saturado ¿hacia dónde redirigir la estrategia de tu empresa?» que se desarrollará en dos sesiones online, los días 12 y 18 de mayo, de 16:00 a 21:00 horas.
El curso será ofrecido por Antonio Santacruz, Socio Director de AS Consulting y experto en Negociación, Intermediación y Relaciones Institucionales y en el Desarrollo de Negocios y Servicios Digitales.
¿En qué consiste la estratégia del océano azul?
Esta teoría nace del libro «Blue Ocean Strategy» de W. Chan Kim y Renee Mauborgne. Para entender lo que es un océano azul primero hay que conocer el océano rojo. Éste representa las condiciones de un mercado en el que las empresas luchan constantemente entre ellas, con el objetivo de conquistar una posición en el mercado. Se trata de mercados saturados con muchas empresas ofreciendo servicios o productos similares.
El océano azul, sin embargo, reivindica la búsqueda de un mercado libre de competidores, donde la lucha constante por un espacio en ese mercado no sea necesaria. Según la teoría del océano azul las empresas no triunfan mediante la competición directa con otras empresas. La clave se encuentra en la búsqueda y creación de océanos azules; mercados hasta ahora vacíos. Fácilmente conquistables y de rápido crecimiento. Persiguiendo la diferenciación y el «low cost» creamos nuevos mercados, haciendo que la competencia sea irrelevante.
Este curso de formación está dirigido a directivos, ejecutivos y profesionales de cualquier ámbito con interés en conocer la metodología de océanos azules, empresarios y emprendedores interesados en explorar y crear nuevos esquemas de negocio y colaboración, así como personas con espíritu emprendedor que tengan una idea y quieran ponerla en marcha.
El curso, que podrá realizarse online, en directo o diferido, tiene un precio único de matrícula de 70 euros y consta de 0,5 créditos ECTS.
Matrícula en la web de la actividad.