La reforma de las calles del centro de la ciudad entran el próximo lunes en una nueva fase con el inicio de la obra de reforma del Paseo de Pamplona.
El ayuntamiento de Tudela está manteniendo estos días encuentros con los vecinos y los comercios afectados para informarles sobre el desarrollo de este proyecto que correrá a cargo de Construcciones Boreste y cuentan con un presupuesto de 687.100 euros, I.V.A. excluido.
Los trabajos de esta fase afectan a la acera de los números pares, donde se ubican los principales bloques de viviendas, y a la zona de aparcamientos del paseo de Pamplona, y cuentan con un plazo de ejecución de 225 días. El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha manifestado que se ha establecido un plan para minimizar las afecciones y que los vecinos no vean cortado el acceso tanto a viviendas como garajes.
Las obras de esta fase permitirán mejorar la acera existente con un, dotando de un mayor protagonismo al peatón con unas aceras que se pavimentarán en losa y adoquín de granito gris y negro, mobiliario urbano y arbolado. En la zona de calzada se rehabilitará el carril de circulación que, una vez finalizado el proyecto, actuará como carril de salida de la ciudad.
Una vez finalizado, el proyecto permitirá disponer de aceras más amplias para conceder un mayor protagonismo al peatón, más zonas verdes y la reordenación del tráfico que sale y accede a la capital ribera a través del puente del Ebro. El proyecto, redactado por el estudio de arquitectos Blasco y Esparza, actúa sobre un punto estratégico de la ciudad al ser una de las zonas más confluidas tanto por vehículos como peatones y dará acceso a las principales zonas comerciales y turísticas de la ciudad.
El ayuntamiento cuenta con la financiación al 50% del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER Plurirregional de España (Antiguo Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020).
Por otra parte continúan los trabajos de reforma de las calles Eza, Sarasate y Capuchinos. Esta semana se han dado por concluidos los trabajos en la calle Eza y se ha procedido a abrir los accesos a los garajes de la calle Pasaje del Regio correspondientes a las viviendas de las calles Pablo Sarasate 1 y 3. Los trabajos se centran ahora en la calle Pablo Sarasate.
[/ihc-hide-content]