escuela de empoderamiento para mujeres
Marisa Marqués ha presentado el proyecto de Escuela de Empoderamiento para Mujeres acompañada de Rosa Moya y Ana Isabel Honrubia, participantes en la primera edición
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

La concejalía de Servicios Sociales e Igualdad del ayuntamiento de Tudela ha organizado la segunda edición de la Escuela de Empoderamiento para Mujeres, un proyecto que se puso en marcha de manera experiemental en el último trimestre de 2016 y que debido a su aceptación va a volver a realizarse con un programa que se desarrollará a lo largo de todo este año.

La concejal de Servicios Sociales, Marisa Marqués, ha sido la encargada de presentar esta iniciativa que se enmarca en el trabajo que se impulsa desde el ayuntamiento de la capital ribera en materia de igualdad y que está dirigida de manera específica al público femenino «para que cuenten con un espacio que les ayude a empoderarse y formarse».

El objetivo del proyecto, ha explicado Marqués, es promover el empoderamiento de las mujeres que participan en todos los entornos y ámbitos de la vida, entendiendo este empoderamiento como «un proceso de transformación mediante el cual cada mujer se convierte en protagonista y en sujeto de su propia vida, se faculta, se habilita y desarrolla la conciencia de tener derecho a tener derechos y a confiar en la propia capacidad para conseguir sus propósitos», ha explicado la edil. Para ello, durante el curso se abordarán materias para favorecer el autoconocimiento y se proporcionarán herramientas encaminadas a generar autonomía y autoestima en las mujeres; facilitar la participación sociopolítica y cultural en los espacios públicos y de toma de decisiones; y fortalecer las redes entre mujeres favoreciendo el movimiento asociativo.

Matrícula

El curso de la Escuela de Empoderamiento para Mujeres está abierto a la participación de todas las mujeres que tengan deseos de aprender conjuntamente y protagonizar una mejora en sus vidas. La matrícula es gratuita para ello es necesario inscribirse de manera previa antes del 9 de febrero a través del correo marian.garcia@tudela.es o llamando al teléfono 948826761. El número de plazas está limitado a 30 asistentes y las sesiones se desarrollarán los segundos sábados de cada mes a excepción de los meses de julio y agosto.

En la Escuela de Empoderamiento para Mujeres pondrán en marcha talleres, conferencias, visitas, mesas de debate, video-fórums, sobre los siguientes temas (y otros que sean consensuados en la escuela) relacionados con el  liderazgo, inteligencia emocional, habilidades sociales, técnicas para hablar en público, toma de decisiones, autoestima, defensa personal, salud sexual y reproductiva, risoterapia, automasaje, control del estrés, cuidados y autocuidado, historia de las mujeres, mujeres del mundo y diversidad, nuestros derechos…

Para facilitar la asistencia la escuela va a ofertar un servicio de ludoteca para menores de 3 a 12 años que se puede solicitar a la hora de formalizar la inscripción.

El presupuesto de este proyecto asciende a 3.850 euros, 2.950 euros para la escuela y 900 euros para el servicio de ludoteca.

escuela empoderamiento de mujeres de tudela
Ana Isabel Honrubia

Ana Isabel Honrubia Morín

«En Tudela hay una trayectoria importante y las jóvenes debemos tomar el relevo»

«El taller me ha parecido necesario e importante. Creo que mientras haya mujeres víctimas de la violencia del género y el maltrato son temas que se tienen que tratar. En mi caso me apunté para estar implicada, creo que en Tudela hay una trayectoria importante que han encabezado mujeres de mediana edad y es necesario que se produzca un relevo de mujeres jóvenes. Además hay un enriquecimiento personal a la hora de compartir momentos con mujeres de otras edades, creencias y culturas».

escuela empoderamiento mujeres
Rosa Moya

Rosa Moya Sánchez

«Lo que aprendes lo proyectas en tu entorno»

«Siempre he pensado que es positivo aprender y la Escuela de Empoderamiento ha sido una nueva experiencia que se me ha brindado. Además lo que aprendes no se queda solo en tí, sino que lo proyectas a tus hijas, amigas y todo lo que aprendes va calando hacia los que te rodean.Hemos desarrollado actividades provechosas que abren la mente y te hacen ver las cosas con espíritu crítico. Nos educan para decir amén y no ser críticas».

[/ihc-hide-content]