La Escuela de Teatro y Danza Ángel Martínez de Tudela inicia un nuevo curso con el reto de seguir creciendo y consolidar la cantera de bailarines en la Ribera de Navarra.
El centro que dirige la bailarina Ariadna Llusà es, junto a la Escuela de Danza de Pamplona, la única escuela de danza de Navarra que cuenta con el reconocimiento como Escuela por parte del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, organismo que tiene la competencia de dotar de oficialidad a esta calificación de Escuela, mientras que el Ministerio de Educación y Ciencia, reconoce a la Escuela de Teatro y Danza Ángel Martínez como centro docente en el territorio navarro.
Iniciamos un curso con nuevos grupos y más horarios, lleno de novedades y con muchas actuaciones
Esto, explica la bailarina y directora de la Escuela de Teatro y Danza “Ángel Martínez” “significa que cumple en instalaciones, profesorado y programación de estudios con lo exigido por dichas administraciones, teniendo un control anual desde el Departamento de Inspección tanto en cuanto a la programación como en el progreso de cada uno de los alumnos y alumnas matriculados. En todo caso, con dicho reconocimiento tanto el Departamento de Educación como el servicio de inspección educativa transmiten a las familias tener la confianza de que la enseñanza que se imparte es de calidad”.
ESPECIALIDADES
De la danza al teatro
Pre danza
Danza Clásica
Danza contemporánea
Hip Hop
TeatroClases para adultos
Danza contemporánea,
Hip Hop
Teatro
Ballet&Fit
La calidad de la enseñanza es, precisamente, una de las características que ha distinguido a la Escuela de Teatro y Danza “Ángel Martínez” en sus más de 15 años de trayectoria. “Creemos en la enseñanza de calidad. Apostamos por el arte, la cultura y todo aquello que nos puede aportar para mejorar nuestra calidad de vida. Pensamos que las artes escénicas son un proceso de artesanía que se cocina a fuego lento, algo casi inaudito en nuestros días. Es por eso por lo que la enseñanza de las artes escénicas tiene su metodología y va en concordancia con el desarrollo psíquico y motriz de cada alumno”, explica Llusà. “Creemos en la cultura y en las artes escénicas como un valor muy importante en nuestra sociedad y por eso apostamos por desarrollar las capacidades artísticas de nuestros alumnos formando bailarines y artistas escénicos”.