Nota a los lectores: LA VOZ ofrece en abierto la información de interés relacionada con la pandemia de COVID 19.
El Ayuntamiento de Corella ha denunciado el acto vandálico que ha ocasionado la muerte a 16 de los ejemplares de olmo plantados en el Paseo de los Olmos con el propósito de recordar y homenajear a la víctimas de la pandemia de la COVID-19.
El equipo de gobierno de la localidad recuerda que este homenaje ha implicado a la sociedad civil corellana. «Las honras fueron sencillas pero emotivas. Se realizó un acto público con familiares, se instaló un monolito de recuerdo y se ha construido el denominado Paseo de los Olmos para no olvidar lo que ha sido, y está siendo este virus».
El paseo transcurre entre el “Monolito del Covid” y la laguna de “La Estanca” u Hoya de Mostaz. Pues bien, han explicado desde el ayuntamiento de la localidad, «una vez plantados los Olmos, parece que alguna persona le molesta o simplemente es un inmoral y se ha dedicado o se han dedicado a echarles veneno y matar 16 de los olmos plantados. El valor económico ronda los 960€, pero para el Ayuntamiento siendo importante el dinero gastado, es mucho más importante el daño moral que causa a una parte de la sociedad estas acciones».
El Ayuntamiento no va a cesar para sacar adelante este proyecto, afirman. «Creemos que es un bonito recuerdo para todos y todas aquellas que se nos han ido, y que tal vez aún se puedan ir por culpa de la última pandemia que está sufriendo la humanidad. Por lo tanto, vamos a insistir, se volverán a plantar y esperamos que no vuelva a suceder, y si sucede, que entre todos los ciudadanos podamos descubrir quién puede comportarse de manera tan mezquina, y que pague sus consecuencias».