-- Publicidad --

Las entidades públicas y privadas ubicadas en las 26 localidades que integran el Consorcio EDER pueden presentar hasta el 21 de diciembre aquellas iniciativas y proyectos que deseen acogerse al programa europeo de ayudas de desarrollo local participativo LEADER.
Se trata de la primera de las 5 convocatorias que se realizará el consorcio EDER entre 2017 y 2021 y que repartirán una cuantía anual de 600.000 euros.
Estas ayudas están destinadas proyectos productivos y relacionados con bienes públicos y a las mismas pueden acceder PYMES, emprendedores, entidades públicas, asociaciones sin ánimo de lucro, etc, cuyos proyectos y propuestas contribuyan al desarrollo económico y social de la Ribera de Navarra.
Proyecto subvencionables
Podrán acogerse a esta convocatoria los proyectos que creen o mantengan empleo en empresas sostenibles e innovadoras; aquellos proyectos que promocionen la producción local en el sector agroalimentario; los proyectos que permitan la reducción del consumo energético; proyectos turísticos; proyecto que contribuyan a la mejora de la calidad de vida; proyectos para la conservación del patrimonio cultural y natural; proyectos formativos y proyectos de cooperación entre entidades.