El frontón de las instalaciones municipales de Ribotas se pintó en 2017
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Un grupo de 20 personas, 11 mujeres y 9 hombres, participa este año en el programa de empleo social protegido del ayuntamiento de Tudela, un proyecto que ha visto ampliado su presupuesto hasta los 450.958 euros y la posibilidad de ampliar la vigencia de los periodos de contratación de los 6 a los 10 meses.

La responsable del área de Servicios Sociales ha destacado la apuesta que se ha realizado por este programa que pretende la inserción sociolaboral de personas con dificultad de acceso al mercado laboral que ha visto incrementado sus presupuesto de los 150.000 euros en 2015 a los 450.958 actuales, a los que el Gobierno de Navarra contribuye con 313.776 euros. “Se trata de un programa en el que hemos apostado desde el inicio de la Legislatura , ya que nos parece clave para la inserción sociolaboral de personas con problemas para acceder al mercado laboral, bien por su escasa formación o experiencia laboral o por estar inmersos en procesos de inserción con una difícil situación económica. Por tanto son personas en situación de vulnerabilidad social”, ha destacado Marqués.

La concejal también ha destacado que la actividad que se desarrolla en el proyecto de empleo social protegido repercute en la mejora de la ciudad, ya que intervienen en numerosos trabajos de mejora de instalaciones municipales. Druante los próximos meses está previsto los participantes desarrollen obras en la adecuación de su nueva sede en la plaza de toros, reformar viviendas sociales y colaborarán en el mantenimiento de huertos sociales donde cultivarán una parcela propia.

[/ihc-hide-content]