Silvia Cepas, concejal de Educación del ayuntamiento de Tudela
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Los alumnos de los colegios públicos Elvira España, Monte San Julián y Griseras han regresado este lunes a las aulas con unas instalaciones mejoradas gracias a los 273.066,33 euros que ha destinado a obras de reforma y conservación la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Tudela y que se han efectuado durante los meses de verano aprovechando el parón vacacional.

En el colegio público Monte San Julián  se ha procedido a pavimentar la pista polideportiva exterior, proyecto al que se han destinado 24.124,41 euros, y se han realizado obras de conservación en los baños de alumnos y profesores del edificio de Infantil por valor 24.799,07 euros. Asimismo se ha procedido a pintar el edificio de Educación Infantil, trabajos que han supuesto un desembolso de 8.389,23 euros.

En el Colegio Griseras  se han invertido 52.548,05 euros lo que ha permitido acometer la sustitución de parte de la carpintería exterior de sus aulas, realizar obras de conservación en los baños de profesores del edificio de Educación Infantil y pintar 6 aulas en el edificio de Educación Primaria.

El tercer colegio beneficiado por esta campaña de obras de mejora ha sido Elvira España, centro donde se han realizado diversos trabajos por valor de 163.205,87 euros y que han permitido acometer la ejecución de una estructura metálica para el cubrir parte del patio, renovar los baños y el vestuario del gimnasio, pintar 7 aulas del edificio principal y mejorar los baños de profesores de la primera planta de este mismo edificio.

La concejal de Educación, Silvia Cepas, ha resaltado la importancia de las inversiones realizadas, fruto del esfuerzo que la concejalía está realizando para “solventar el enorme deterioro con el que nos encontramos al principio de esta legislatura en las instalaciones de los colegios públicos de Tudela y demostrar la apuesta de este Ayuntamiento por la educación pública”, ha indicado. Asimismo la edil ha recordado que desde 2012, la inversión destinado al mantenimiento de los colegios ha pasado de los 49.000 euros a los 220.000 euros.

[/ihc-hide-content]