[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Elkarkide ha acercado hasta Tudela la celebración del 25 aniversario de la creación de esta empresa de iniciativa social, sin ánimo de lucro, que trabaja con personas con enfermedad mental, discapacidad y riesgo de exclusión social.
En Tudela la actividad de Elkarkide se desarrolla en el Centro Ocupacional de Las Labradas, con 30 personas, y el centro especial de empleo, una iniciativa de reciente creación que, de momento, cuenta con 3 personas que desarrollan diversas actividades, desde el envasado de gominolas, emblistado de guantes o reciclaje de maderas.
A través de una exposición que puede verse en el Centro Cívico Lestonnac, Elkarkide muestra el trabajo que desarrolla en sus centros ocupacionales de Lizardi, Las Labradas, Aranzadi e Iturrama, en los que participan 215 personas; además de la actividad de sus centros especiales de empleo y centros de inserción sociolaboral en los que trabajan 137 personas. La exposición realiza un recorrido por la trayectoria de la entidad, expone algunos de los artículos creados en el Centro Las Labradas de Tudela así como algunos de los ejemplos de la actividad innovadora que Elkarkide ha puesto en el mercado, como mobiliario urbano realizado en plástico reciclado de rechazo y o un carrito multifunción 100% eléctrico para repartos y buzoneos.
El objetivo de todas estas iniciativas, explicó Ángel Gastón, director gerente de Elakarkide, es proporcionar una oferta de recursos y programas que se integran en un circuito sociolaboral que pretende facilitar y aportar oportunidades a sus usuarios de una manera concreta y específica que responde a las necesidades específicas de cada persona.
A la apertura de la muestra asistió la concejal de Servicios Sociales del ayuntamiento de Tudela, Marisa Marqués, que agradeció el trabajo de Elkarkide por facilitar oportunidades a quienes hoy en día lo tienen más difícil «y tratar de normalizar una situación de que no siempre somos conscientes». Marqués relató la experiencia del ayuntamiento con Elkarkide, con la que ha colaborado en el desarrollo de un programa de empleo social con un pequeño grupo de personas de las que la edil destacó su disposición y profesionalidad.
[/ihc-hide-content]