[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El sindicato ELA en la Ribera ha destacado el acuerdo alcanzado por el comité de empresa y la dirección de Trelleborg-Vibracoustic de Cascante para firmar un convenio «blindado anti-reforma laboral» en el que también se contemplan subidas salariales. Asimismo se ha destacado que, tras la negociación se ha podido dejar atrás la fórmula del pacto y convertir los acuerdos en convenio.
Desde el sindicato se ha resaltado la «firmeza en la negociación y la no renuncia a la confrontación» como clave para lograr el acuerdo. El Comité de empresa de la factoría cascantina está formado por 2 delegados de ELA, 2 de CCOO y 1 de UGT. La empresa se dedica al pintado de piezas para la industria de la automoción y en ella trabajan 78 personas.
Entre los logros alcanzados ELA ha destacado las cláusulas de blindaje , la duración del convenio a 3 años, incrementos salariales ligados al IPC, mejora económica de los trabajadores y trabajadoras del Grupo 2ª, que eran los que tenían salarios más bajos reduciendo la brecha salarial, eliminación del cuarto turno, lo que supone trabajar de lunes a viernes, librando los fines de semana, y mejoras sociales en aspectos como complemento incapacidad temporal durante los tres primeros días, aplicación del contrato de relevo, acumulación de lactancia en 14 días, etc.
«El resultado de estas negociaciones son fruto del liderazgo de ELA que con determinación y firmeza ha hecho que se mejoren sustancialmente las condiciones de trabajo en esta empresa. El acuerdo tiene mucho valor al conseguir pasar de Pacto a Convenio y al haber conseguido mejorar los salarios en contra de las pretensiones iniciales de la dirección», han destacado desde el sindicato.
[/ihc-hide-content]