[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″]
Los responsables sindicales de ELA en Guardian Navarra han dado a conocer los detalles del convenio en Guardian alcanzado con la dirección de la empresa y que supondrá un aumento salarial medio del 21% para el conjunto de la plantilla.
Ubaldo Sola, responsable de la federación de industria de la Ribera, ha calificado el acuerdo como «una muy buena noticia para la clase trabajadora de la Ribera». Además del aumento ha resaltado otros logros como la reducción de la jornada en 7 días al año, pasando de 1.717 horas a 1.655 horas, el blindaje contra la reforma laboral de 2012 y los avance sociales en lo que respecta a los complementos de bajas por enfermedad común y accidente; las excedencias con reserva del puesto de trabajo; o las mejoras en los pluses festivos. «Mejoras que solo han sido posibles una vez que ELA entró como central mayoritaria en el comité, con 8 de los 13 delegados», ha apuntado.
El acuerdo se ha suscrito para el periodo 2018-2021 y afecta a los 320 trabajadores que convierten a Guardian Navarra en la principal factoría industrial de Tudela.
[/ihc-hide-content]