El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS ha caído por 2-1 en la final de la Copa Navarra ante CD Osasuna Xota en un choque competidísimo que se ha resulto a falta de menos de 2 minutos gracias a un tanto de Rafa Usín cuando los de Imanol Arregui atacaban de cinco.
La igualdad fue la tónica dominante de la primera mitad, en la que ambos equipos tuvieron problemas para elaborar el juego. El suelo de goma, muy pegadizo, tampoco ayudaba a la fluidez en la circulación de balón, algo en lo que el Aspil, que salió tratando de dominar, puso más énfasis.
Pese al interés de los riberos en dominar el choque, el tiempo transcurría con el partido espeso y dividido, y los riberos llegaban con más peligro a la contra, pero no podían con Mario Almagro, inspirado en la primera mitad.
Con el paso de los minutos, los riberos fueron creciéndose. El Aspil disfrutó de varias ocasiones en los últimos minutos de la primera mitad, pero se volvió a topar con Almagro. El Aspil creció y el partido de ‘calentó’ después de que los árbitros no consideraran falta un claro derribo a Pazos en los últimos segundos de la primera mitad, una infracción que huiera supuesto a sexta falta de los de Irurtzun.
Xota se hace con la Copa en la prórroga
La segunda mitad comenzó por los mismos derroteros, con un juego poco fluido, hasta que Mancuso abrió el marcador para los verdes a pase de Martil en una jugada embarullada en la que el Ribera no tuvo demasiada suerte.
Tras el tanto encajado, el partido no cambió. El Aspil siguió tratando de dominar y fue en busca del empate. Una igualada que no llegó en primera instancia, tras una gran jugada de Tripodi que Pazos no pudo culminar con gol, pero sí en segunda, cuando Paulinho anotó su segundo tanto como jugador del Aspil tras una gran jugada de Pazos.
Tras este tanto, Xota dio un paso adelante y fue superior durante unos instantes, pero el Ribera pudo sacudirse ese dominio temporal y también disfrutó de ocasiones antes de que Arregui apostara por el portero jugador a dos minutos del final del tiempo reglamentario, un final al que se llegó con 1-1.
En la primera parte de la prórroga, ambos conjuntos dispusieron de ocasiones para adelantarse en el marcador, pero éste siguió sin variaciones. Y así lo hizo hasta a falta de 2 minutos, cuando Usín batió a Gus con un fuerte disparo que entró pegado al palo. Un tanto que a la postre fue definitivo, ya que los de ‘Pato’ no pudieron lograr la igualada.
[/ihc-hide-content]