Jon Ander Lerín, Maite Garrido, Juanjo Valencia, Kristina Lallana, Mara Sáez, José Mª Blanzako, Fernando Martínez y Beatriz Baztán
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El voluntariado de Villa Javier será el protagonista de la concesión del Premio Olentzero 2018 que otorga la Asociación de Amigos de Olentzero a aquellas entidades que trabajan en Tudela en clave de cultura popular y en el ámbito de la solidaridad.

José Mª Blanzako ha destacado el «evidente trabajo solidario» que desarrolla Villa Javier como motivo de la concesión de este premio con el que se ha querido hacer hincapié en los hombres y mujeres que forman parte de su voluntariado «para reconocer un trabajo altruista, diario y cotidiano en pro de acompañar a personas que están en rayando o en riesgo de exclusión y que su labor tenga una proyección en su justa medida».

Por su parte, Juanjo Valencia, de la Fundación Tudela Comparte y voluntario de Villa Javier, agradecía el reconocimiento de la Asociación de Amigos de Olentzero. «Que te premien cuando estás realizando una labor altruista es algo de agradecer. Solo hace falta mirar a las personas y entidades que han recibido este premio para ver que se trata de personas cuyos desvelos son a favor de la gente de Tudela. Y a nosotros nos parece muy bien esta aclaración porque reconoce que Villa Javier trabaja por los desfavorecidos de Tudela y nos ayudan a desmontar ese mito de que son personas que no son de aquí. Todos son conciudadanos de Tudela independientemente de que hayan llegado de Fontellas o de 4.000 kilómetros. Nos dedicamos a integrar a gente que por distintas causas está descolgado de esta sociedad y que viven en Tudela», ha querido destacar Valencia.

[/ihc-hide-content]