Esta película acumulaba seis nominaciones a los Globos de oro, y sólo obtuvo el premio a mejor actor de comedia Cristian Bale, siendo ésta y Ha nacido una estrella las grandes derrotadas. Todo apunta al director Alfonso Q uarón y su Roma como la favorita a arrasar en los Oscar. El director norteamericano cuenta parte de la historia de Estados Unidos desde el Watergate hasta el 11-S a través de la vida de Dick Cheney, el vicepresidente de Estados Unidos que manejó los hilos en la administración de George W. Bush. El film lo protagonizan: Christian Bale, Amy Adams, Sam Rockwell.
El gobernador de Texas, George W. Bush (Sam Rockwell), busca a un hombre que ocupe el cargo de vicepresidente si él gana las elecciones del 2000. Su elección es la figura de Dick Cheney (Cristian Bale), director de la compañía Halliburton Co, el cual lo rechaza en un primer momento. Sin embargo, acaba al servicio de Bush, al ganar éste las elecciones, siendo un personaje que cambiará el destino del pueblo norteamericano.
Cheney apoyado por su esposa Lynne Cheney (Amy Adams), comenzará un imparable ascenso político, convirtiéndose en uno de los hombres más poderosos y temidos de la Administración del 43 presidente de los Estados Unidos. A medida que avanza su carrera política, más oscura se hace su figura para el resto del mundo.
El film del director de El veredicto retrata a un animal político, adicto al poder, capaz de aprovecharse con la industria petrolífera, o conducir al país a la Guerra de Irak. Además de mostrar la farsa, la hipocresía, el abuso de la clase política, la narración usa al personaje para burlarse de un juerguista, y sobre todo mediocre político, poniendo de relieve, cómo si se manejan los hilos adecuados, uno llega arriba. En detrimento del film está el exceso de información, la cantidad de temas que trata, (obvia el escándalo de la compañía Halliburton), los continuos feedback, la mezcla de géneros, apabullando al espectador.
Christian Bale realiza un trabajo excelente como ya hiciera con el mismo director en La Gran Apuesta. Aunque Bale lo devora todo, Sam Rockwell y Steve Carrell, aportan su granito, pero personalmente destacaría el papel de Amy Adams como mujer de Cheney, un personaje con más recorrido que el mostrado.
Un film que muestra como un individuo mediocre, supo manejar a todo un presidente de Estados Unidos llevando al país a ser uno de los más odiados por su prepotencia, abusos, egoísmo capitalista, y desprecio al resto del globo. Curiosamente, ahora en el Despacho Oval, hay otro personaje que en cualquier momento convierte el mundo en un polvorín, ¿y a ese quién lo maneja?