Michel Martínez se siente muy feliz por vivir esta experiencia
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El deportista tudelano Michel Martínez ha regresado a Miami (Florida) EE.UU. para firmar un contrato profesional con una empresa patrocinadora que le permite competir en MMA al más alto nivel. «Esto es un sueño. La primera que vez que vine a Miami mi intención era poder pelear en esta compañía. Pero mi gran sorpresa ha sido que me ofrezcan un contrato de cinco peleas profesionales en 16 meses. Además, todos los eventos son retransmitidos por Eurosport TV, así que me podréis seguir muy de cerca», asegura con una profunda satisfacción y orgullo.

¿Que te ha llevado de nuevo a Estados Unidos?
He vuelto a Miami a seguir con el trabajo que había empezado. Se me acabaron los 90 días de visado permitidos y aproveché para pasar la Navidad con la familia.

Explícanos un poco dónde estás exactamente y por cuánto tiempo.

Bueno mi localización no ha cambiado mucho estoy en Miami (Florida), en el mismo gym de la otra vez que se llama MMA Masters y está en el barrio de Hialeah. La única diferencia que ahora estoy viviendo en el gym. En América es común que los gimnasios de MMA tengan habitaciones para los luchadores, que tenemos una zona común con pin-pon y futbolines, es parecido a un tipo residencia. El tiempo que voy a estar no lo sé exactamente, el problema es lo que he comentado antes, el visado, que antes de 90 días tienes que volver del país.

¿Qué diferencia hay entre esta segunda etapa a la primera que ya viviste en 2022?

La diferencia es que está vez ya he venido por el interés de una promotora de aquí de Miami llamada Combate Global. Ellos me hablaron para hacerme un contrato con su compañía de peleas y tuve que venir a negociar las condiciones entre otras cosas. Y también a seguir entrenando duro en un sitio de gran nivel.

¿Estás viviendo un sueño?

La verdad que para mí todo esto es un sueño. La primera que vez que vine a Miami mi intención era poder pelear en esta compañía. Pero mi gran sorpresa ha sido que me ofrezcan un contrato de cinco peleas profesionales en 16 meses. Además, todos los eventos son retransmitidos por Eurosport TV, así que me podréis seguir muy de cerca.

¿Qué nos puedes decir de los compañeros que están en tu gimnasio y con los que compartes tu día a día?

Muy bien, tengo muy buen trato. la mayoría están en la misma situación que yo. Han salido de su zona de confort para poder crecer en este deporte, así que nos une la misma motivación.

¿Cómo está viviendo tu familia tu ausencia estos meses?

Es bastante duro dejar a tu familia preciosa y venirte tan lejos a luchar por tu sueño, además estamos muy unidos. Los niños y mi mujer me tienen como un ídolo y no estar en el día a día cuesta mucho.

¿Y que nos puedes decir de ese reencuentro con Samuel Goñi?

Él lleva mucho tiempo en EE.UU. y últimamente viene mucho a Miami. Me vio por redes sociales que estaba por aquí y me avisó cuando vino y nos fuimos a cenar juntos. Él sigue vinculado al fútbol y le va bastante bien.

¿Este año por lo tanto no hay campeonato de exhibición en Tudela como el año pasado?

Todos los años vamos hacer un evento en Tudela. Tengo a gente que me está ayudando para que esto se haga. Todavía no tengo fecha exacta. Mis alumnos del gym de Tudela están entrenando mucho y quieren probarse y dónde mejor que en su ciudad con su gente.

¿Quieres añadir algo más?

Si, hace unos años me entrevistabas y me preguntabas que hasta dónde querías llegar en este deporte, y contestaba que a poder hacer una pelea internacional, que ya lo conseguí, o llegar alguna gran Liga. Nunca me habría imaginado estar en esta situación. Voy a luchar y trabajar sin descanso y exprimir el momento para poder llegar a lo más alto posible.

[/ihc-hide-content]