El CD Tudelano sumó una valiosa victoria en su estadio tras imponerse por 2-1 a la SD Ejea en un partido en el que los navarros llevaron la iniciativa desde el primer minuto. El equipo supo aprovechar sus oportunidades y resistir el empuje rival en la recta final del encuentro para llevarse los tres puntos.
Desde el pitido inicial, el Tudelano demostró su intención de dominar el partido. Apenas transcurridos cinco minutos, Rubio tuvo la primera ocasión clara tras un error en la salida de balón de los visitantes, aunque su remate se marchó desviado. No obstante, el delantero se redimió poco después al marcar el 1-0 en el minuto 15, aprovechando un preciso centro lateral desde la banda derecha.
El conjunto ribero mantuvo el control durante buena parte del primer tiempo, aunque la SD Ejea reaccionó antes del descanso. Gabri Palmás estuvo a punto de igualar el marcador con un potente disparo que se perdió por línea de fondo.
En la segunda mitad, el Ejea trató de cambiar la dinámica y reclamó un posible penalti por mano en el área del Tudelano, pero el árbitro no señaló la infracción. Pese a los intentos visitantes, los de Tudela supieron contener las embestidas rivales y golpearon en el momento justo. En el minuto 87, Lluc sentenció el partido con el 2-0 tras una gran transición ofensiva.
El Ejea no se rindió y consiguió recortar distancias en el tiempo de descuento con un gol de Gabarre, pero la reacción llegó demasiado tarde y el Tudelano certificó un triunfo que le permite seguir escalando posiciones en la tabla.
Con este resultado, el Tudelano deja atrás la mala racha de resultados. Por su parte, la SD Ejea rompe su impresionante serie de nueve partidos sin perder.
Otras noticias de interés:
Dieciséis podios para el equipo infantil y cadete de Judo Shogun