El Tudela Green Temple abrirá sus puertas con el objetivo de remarcar el protagonismo de la gastronomía en la capital ribera. El ayuntamiento ha anunciado que el espacio que alberga la antigua iglesia de San Nicolás abrirá oficialmente su actividad el 4 de octubre con un taller de cocreación de un mapa gastronómico.
Esta iniciativa, en la que participarán una veintena de personas vinculadas al sector, va a identificar los elementos gastronómicos de Tudela y se enmarca en el objetivo general de convertir el antiguo templo en un referente vinculado a la verdura y un recurso turístico para la ciudad con espacios destinados a la acogida, información, formación, zonas de exposición y talleres. “Un centro gastronómico de referencia, que aspira a ser un recurso turístico de primer orden para la ciudad, que contará con espacios de acogida, información, zonas expositivas para talleres y formación, entre otros”, señalan desde la concejalía de Turismo.
A este taller se sumará otro a finales del mes de octubre con el que Tudela quiere sumar aportaciones como miembro de la red de destinos Saborea España y que tendrá como finalidad crear experiencias turísticas en las localidades de esta asociación, fomentar el trabajo en red dentro de estos destinos, colaborar con los actores del sector primario, reforzar la identidad gastronómica, innovar, crear experiencias y mejorar la competitividad.
El coste de estos talleres asciende a 1.500 euros.
El Proyecto para del Tudela Green Temple está cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Operativo FEDER Plurirregional de España (Antiguo POCS 2014-2020)