[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) ha dictado una resolución en la que indica al Ayuntamiento de Corella que debe licitar varios contratos de limpieza de edificios públicos. Con esta decisión el administrativo admite un recurso que planteó UPN al entender que el equipo de gobierno no cumplía con la normativa legal en varias contrataciones sobre las que nunca se había realizado un proceso de licitación.
El TAN, de hecho, señala UPN, “en vista de que, incluso, existen servicios en el que nunca se ha realizado el correspondiente procedimiento de licitación para su contratación, como la limpieza del Centro Cultural, los procedimientos de adjudicación deben realizarse lo antes posible”.
Para UPN, esta resolución, “constata la falta de gestión en nuestro ayuntamiento, y que ACI realiza un ejercicio político tendente a hacer dejación de funciones y a incumplir con sus obligaciones legales”.
Los contratos a los que se refieren los regionalistas estarían sin licitar desde 2014 y afectan a la limpieza y conserjería del polideportivo Ciudad de Corella; limpieza de la Casa Consistorial, Juzgado, oficina de turismo y aseos; limpieza y consejería de las piscinas municipales; y limpieza y conserjería del centro joven.
“Habrá que ver qué decisiones adoptan a partir de ahora para sacar adelante estos procedimientos, pero mucho nos tememos que se lo van a tomar con calma, porque la gestión y la capacidad de trabajo no son elementos sustanciales que definan la forma de gestionar, ni del alcalde ni de sus equipo y socios de gobierno”, concluye UPN.
[/ihc-hide-content]