[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El Servicio de Incorporación Social en Vivienda se extiende al área de Servicios Sociales de Tudela, alcanzando así al 62% de la población navarra, tras la firma del contrato entre la directora general de Inclusión y Protección Social, Gema Mañú, y Gilberto Padrón, en representación de la Fundación Santa Lucía-ADSIS, entidad adjudicataria para la gestión del Servicio de Incorporación Social en Vivienda (EISOVI) para las áreas de Servicios Sociales de Pamplona, Comarca de Pamplona y Tudela.
El EISOVI es un recurso especializado de apoyo y refuerzo a los Servicios Sociales de Base en lo relacionado con la inserción social en vivienda de aquellas personas en situación de exclusión social y a las que el acceso y mantenimiento de una vivienda hace que mejoren su integración social y su autonomía personal.
Este recurso viene funcionando en Pamplona desde hace una década y su ámbito geográfico es el de las Áreas de Servicios sociales de Pamplona y Comarca de Pamplona (Pamplona, Aranguren, Barañain, Burlada-Burlata, Berriozar, Egüés, Huarte-Uharte, Noain, Orkoien, Ulzama, Villava-Atarrabia y Zizur).
Desde este mes de marzo se amplía el ámbito geográfico del EISOVI al área de Servicios sociales de Tudela, donde se va a implantar un equipo profesional para dar cobertura a 21 municipios a través de los Servicios Sociales de Base de las zonas de Tudela, Buñuel, Corella, Castejón, Cintruénigo, Cascante y Valtierra. Con la extensión de este recurso a la ribera de Navarra la cobertura alcanza al 62% de la población de Navarra.
Desde una metodología de trabajo basada en el acompañamiento social, el Servicio lleva a cabo funciones de Información y orientación en materia de vivienda, realización de itinerarios para la consecución, mejora y mantenimiento en las viviendas e intervenciones comunitarias de mediación en conflictos convivenciales.
El pasado año, al EISOVI de Pamplona y Comarca se derivaron por parte de los Servicios sociales de referencia un total de 1031 familias a las que se les dio algún tipo de orientación e información. Con 299 familias se llevó a cabo un itinerario más intensivo de intervención y acompañamiento y el Servicio realizó una labor de mediación vecinal en conflictos de convivencia, en un total de 29 casos.[/ihc-hide-content]