El equipo Juvenil Nacional del C.A. River Ebro se proclamó este domingo en la localidad tarraconense de Salou campeón de la 5ª edición de la Salou Youth Cup, en categoría U19 Juvenil, torneo que ha venido disputándose del 26 al 30 de junio.
Los de Rincón de Soto fueron primeros en la Fase de Grupos, venciendo los tres partidos de la liguilla por goleada: 3-0 al Águilas San Aquilino de Adeje (Tenerife), partido que se disputó en Salou, 0-5 en la localidad de Altafulla a la U.D. Salou y 5-0 a la U.D. Playas de Sotavento «B», en La Canonja. En semifinales y tras un partido durísimo y complicado se deshizo en la tanda de penaltys (3-2) del equipo de Jandía (Fuerteventura), Playas de Sotavento «A», tras empatar a uno en el tiempo reglamentario, también en la localidad de La Canonja. El rival en la final, curiosamente, fue el primero al que el River se había enfrentado en la liguilla, el C.D. Águilas canario, y como se suponía, este partido no tuvo nada que ver con el anterior, mucha igualdad, sin apenas ocasiones y 0-0 al final. En la tanda de penaltys, los riojanos estuvieron de nuevo inmensos venciendo por 5-4 y alzándose con el Trofeo con todo merecimiento.
Tras la entrega de trofeos y galardones, apoteósica celebración en el Campo Municipal de Salou del equipo, familiares y aficionados desplazados para la ocasión.
Para varios de estos chavales ayer fue su último partido en edad juvenil (ahora jugarán en el Regional Preferente del River Ebro «B» de reciente creación), otros cambiarán de Club y quien tampoco continuará es el entrenador Esteban Etayo.
[/ihc-hide-content]