[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″]El pasado domingo, el CA River Ebro cerraba la Liga Nacional Juvenil en el grupo de La Rioja, venciendo por 0-1 en el campo del Mundial 82 de Logroño a uno de los mejores equipos de la categoría, el Comillas C.F., en un sensacional partido del equipo que puso un broche de oro a una temporada casi sobresaliente.
«Ha sido una gran temporada», comenta Esteban Etayo, de Azagra, entrenador del C.A. River Ebro. «Partíamos con el objetivo de mantener la categoría y al final hemos quedado en quinta posición, con 16 victorias en 30 partidos. El equipo ha mantenido una gran regularidad (solo un punto más en la primera vuelta que en la segunda), ha conseguido más puntos a domicilio que en casa (28 contra 23) y ha conseguido 9 victorias y un empate fuera de casa en 15 partidos disputados, además de que también ha conseguido más goles como visitante, del total de 61 logrados. Además hemos sido el cuarto equipo menos goleado del grupo (después de los tres primeros clasificados)».
«La plantilla del Juvenil Nacional del River Ebro la componen 11 jugadores de la localidad de Rincón de Soto, pero tenemos un jugador de Alfaro, otro de Calahorra y 5 jugadores navarros (de San Adrián, Azagra, Lerín y Sesma)».
El máximo goleador ha sido Sergio Ginés, de Azagra, que ha logrado 14 de en 24 partidos disputados. En segunda posición ha quedado Pablo Gutiérrez con 11 goles.
«Ahora nos queda una cosa bonita allá por la última semana de junio, ya que participaremos con nuestro equipo Juvenil Nacional en la 5ª edición de la Salou Youth Cup, en la localidad tarraconense, durante los días 26, 27, 28 , 29 y 30 de junio».[/ihc-hide-content]