[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Una vez quemado el turrón navideño, el ATP Iluminación Ribera Navarra vuelve mañana al autobús para viajar hasta Santa Coloma, donde a partir de las 21:00 visitará el Pavelló Nou para inaugurar junto a su anfitrión, Industrias, la Primera División en un 2024 que acaba de empezar pero ya promete emociones fuertes.
Un año en el que los blanquillos, que cerraron 2023 con una importante victoria ante Peñíscola, buscarán seguir enderezando el rumbo y dando pasos hacia una permanencia de cara a la que «todos los partidos van a tener ese cariz de ser importantes porque en la segunda vuelta el margen de error se reduce, es mínimo», tal y como señala Juanma Marrube, el técnico blanquillo.
Un choque exigente y duro ante un rival muy rápido, vertical y dinámico que en casa sólo ha cedido ante Barcelona, Palma y Manzanares, el líder, el campeón de Europa y del Mundo, y la gran revelación de la temporada, respectivamente. Resultados que acreditan a los de Xavi Closas como «un equipo que como local es muy peligroso», pero que no quita a los riberos de su objetivo. «Creo que el gran reto que tenemos encima de la mesa es el de intentar conseguir nuestra primera victoria fuera de casa», reconoce Marrube, que indica que «Industrias es un equipo muy dinámico, con una cultura de juego muy definida, pero somos conscientes de que vamos a una cancha complicada y, también, de lo que significa el partido».
Segunda vuelta
Un duelo al que el ATP Iluminación llega después de varias sesiones con todo el equipo. «Hemos trabajado bien, siendo muy conscientes de lo que significa la segunda vuelta, y creo que ese es el mayor soporte y la gran victoria de todas estas semanas de trabajo. La solidez y el ímpetu que están demostrando entrenando. Hay muchas cosas positivas, y eso hay que tratar de reflejarlo en la competición», afirma el técnico gallego, que no se aventura a explicar las claves del encuentro. «Hay muchos condicionantes que pueden determinar un partido, pero la gran clave es ser conscientes de la cancha que visitamos y de lo que nosotros somos. Entonces, sobre esa línea, cada uno jugará sus bazas de la mejor forma posible, pero teniendo muy presentes los condicionantes que hacen particular cada enfrentamiento», manifiesta.[/ihc-hide-content]
Otras noticias de interés:
Las Fiestas de la Verdura 2024 ya tiene cartel