[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El ATP Iluminación Ribera Navarra FS estará presente en el sorteo del jueves de la ronda de octavos de la Copa del Rey después de superar, no sin sufrimiento, por 1-2 a Pescados Rubén Burela. Los lucenses se adelantaron en el primer tiempo, en el que estuvieron más cómodos, pero los de Juanma Marrube, que regresó a casa, voltearon el partido y el marcador tras el paso por vestuarios con dos goles de Carlos Bartolomé. En el tramo final, con el ataque de cinco, los locales tuvieron dos palos, pero el pase a la siguiente ronda, que se jugará a mediados de enero, justo antes del parón, se fue para Tudela.
El partido comenzó con el orden como norma y hasta el minuto 8 no llegó la primera ocasión clara del choque, en un disparo de Malaguti que Adri desvió al palo. El balón lo tenían más los locales, pero el choque no rompió hasta que una pérdida infortunada en la salida de balón acabó en el 1-0 de Quelle (12′) tras un disparo que rozó lo justo en Carlos Bartolomé.
El tanto obligó a dar un paso adelante a los de Marrube, que en los minutos posteriores llegaron más y mejor que lo que lo habían hecho en los previos. Acumularon varias llegadas de mérito, más que un Burela que, no obstante, generó mucho peligro con su verticalidad aprovechando su rápida salida de balón. Pese a ello, el marcador no se volvió a mover antes del descanso.
Buena reacción del ATP Iluminación tras el descanso
Los visitantes salieron con más mordiente tras el paso por vestuarios y Carlos, omnipresente, tuvo en sus botas el empate tras una buena salida de presión de Claudino.
Mejor plantados y más dominadores que en la primera mitad, los blanquillos continuaron apretando hasta que un zurdazo de Carlos en el 29′ puso la igualada a la salida de un córner.
Un tanto que demostraba la mejora de los de Marrube y que, durante unos instantes, provocó que Burela, que cometió la quinta a 8:44 para el final, equilibrara el choque. Fue momentáneo, ya que pronto los visitantes volvieron a dar un paso adelante y a generar muchos problemas a Burela en su elaboración.
La presión era fuerte y los blanquillos robaban con cierta facilidad, lo que desembócó en el segundo, también de Carlos, que envió a la red un rechace a tiro de Claudino.
Burela fue de cinco y a los blanquillos no les quedó otra que apretarse los machos en defensa. El trabajo en la retaguardia era bueno, y también las largas posesiones tras las recuperaciones, pero todo seguía igual. Los segundos pasaban y los lucenses tuvieron el empate, a poco más de 2′, en una jugada loca que acabó en el larguero. Un uy que aumentó la fe de los de Rial, que continuaron apretando y, a 14» del final volvieron a topar con el palo en un disparo de Isma que Adri, con las yemas de sus dedos, evitó que acabara en la red.
Ficha técnica
Pescados Rubén Burela FS: Kaluza, Lucho, Isma, Flethes y Malaguti (quinteto inicial). También jugaron Á. García, Alberto, Charly, Ismael y Quelle.
ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS: Adri, Nacho, Anás, Gabi y Soufian (quinteto inicial). También jugaron Hamza, Espín, Carlos Bartolomé, Claudino, Jonhn Lennon y Alberto Lahuerta.
Goles: 1-0 Quelle (min. 12); 1-1 Carlos Bartolomé (min. 29); 1-2 Carlos Bartolomé (min. 33).
Tarjetas: Los colegiados Ferrero Carballal y Carreira Romero (comité Gallego) mostraron tarjeta amarilla a los locales David Rial (técnico), Isma, Flethes y Malaguti; y a los visitantes Soufian, Alberto Lahuerta y Gabi.
Incidencias: Alrededor de 500 espectadores en el pabellón Vistalegre.[/ihc-hide-content]
Otras noticias de interés:
«Inverduras» llena de actos Tudela para ensalzar las verduras de invierno