Inicio Deportes El Ribera Navarra FS se alza con el Trofeo ATP Iluminación en...

El Ribera Navarra FS se alza con el Trofeo ATP Iluminación en los penaltis tras un duelo vibrante

Los blanquillos, en un choque lleno de alternativas, voltean el 0-2 inicial para terminar reponiéndose a los sucesivos empates de Peñíscola y superar a los castellonenses en la tanda de penaltis, en la que los de Cone tuvieron efectividad plena

Ribera Navarra FS
-- Publicidad --

El Ribera Navarra FS empezó el duelo a contracorriente. Tras un inicio dividido, una jugada personal de Paniagua acabó con un tanto de Carles Saladié (5′) tras un rechace de Raúl.

Poco después, en el 7′, un disparo ajustado y seco de Lucas ponía el 0-2 en contra de los blanquillos, que en el mismo minuto dispusieron de una clarísima ocasión desbaratada en la línea de gol.

Tras el tanto, el Ribera Navarra FS dió un paso adelante y pusó en serios problemas a Peñiscola, que sufría para sacar el balón jugado.

Los de Cone buscaban meterse en el partido y lo lograron, de golpe, en un minuto mágico en el que lograron el empate. El primer tanto, de David (16′), llegó tras una gran acción de Sepe, que habilitó a capitán para anotar el 1-2.

Escasos segundos después, Marc Campás uso las tablas tras un rápido ataque de los blanquillos, que dos minutos después se pusieron por delante merced a un gran gol de Alberto Lahuerta tras una muy buena acción individual culminada con un potente disparo que acabó en la escuadra.

Una alegría para los locales, pero efímera, ya que Saladié anotó su segundo tanto a 18» para el descanso tras una pérdida blanquilla.

Segunda parte loca

Poco duró la alegría, pero también rápidamente se fueron las penas, ya que a los 48 segundos de la reanudación Marc Campás anotó desde dentro del área tras una gran acción colectiva de los de Cone.

Un tanto que sembró las bases de unos muy buenos primeros minutos de los blanquillos, que quisieron y merecieron más goles en los minutos posteriores, pero entre un Gus para el que no pasan los años y la falta de puntería, el marcador no quiso moverse.

Los minutos pasaban, pero el partido no terminó de romper hasta que los blanquillos penalizaron la expulsión de Juanqui (tras dos amarillas por protestar) para poner más tierra de por medio con el tanto de Darrieer (29′) después de un punterazo seco al palo largo.

Una vez retomada la igualdad, el partido entró en un tramo de indecisión y parones en el que terminó ‘pescando’ Peñíscola tras un infortunado tanto de Sepe (31′) en propia en un balón que iba al segundo palo.

Los de Valladares, con cinco faltas, lo intentaban, pero el dominio era discutido por los de Cone, que tuvieron en su mano la oportunidad de volver a disponer de dos goles de renta en un doble penalti, pero Gus adivinó las intenciones de Darrieer.

Un golpe que fue doble, ya que Saladié (36′) igualó la contienda segundos después tras aprovechar un balón en el segundo palo.

Un empate tras otro

Un empate que, otra vez, duró poco, ya que apenas 90 segundos después Sepe no desaprovechó un balón parado tras una mano involuntaria para anotar el sexto para los de Cone.

De nuevo, el 6-5 que reflejaba el electrónico duró poco, ya que Salas (39′) aprovechó un desajuste defensivo para poner unas tablas que, a la postre, serían definitivas, ya que el Trofeo se decidió en los penaltis.

Ahí, los de Cone fueron más efectivos y se llevaron el triunfo por 5-4 al anotar todos sus disparos y penalizar el error de Lucas.

Otras noticias de interés:
El ayuntamiento no concederá más licencias de actividad potencialmente ruidosa en Herrerías, Bóveda y Mercadal