[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS se ha vuelto de vacío de su visita a Noia Portus Apostoli, que se ha llevado el triunfo por un ajustado 2-1.
Demasiado rédito a tenor de lo visto en el Agustín Mourís entre dos equipos muy ordenados que han vendido cara su piel, pero en el que los locales han aprovechado mejor sus ocasiones en las más de dos horas durante las que se ha alargado el choque.
En la primera mitad, a pesar de la igualdad, los locales, sobre todo a la contra, dispusieron de más ocasiones ante una ATP Iluminación que dispuso de una superioridad numérica y varias acciones en el tramo de cinco para lograr una igualada que no llegó.
Los blanquillos entraron bien al partido y Claudino tuvo la primera, pero Sarmiento le sacó el mano a mano. Pronto, los noyeses equilibraron el choque e, incluso, lo inclinaron ligeramente a su favor, pero continuó igualado hasta que Pola (9′) aprovechó una contra para poner en ventaja a los suyos.
Juanma paró el partido y, tras el tiempo muerto, la dinámica continuó similar, con dos equipos muy ordenados que apenas concedían, salvo a la contra. Ahí tuvo más opciones Noia, que dispuso de alguna llegada tras pérdida blanquilla en la que Adri terminó imponiéndose.
Por parte de los tudelanos, Claudino fue, de nuevo, el que más cerca estuvo del empate, pero le faltaron milímetros para llegar en el segundo palo al envío de Tripodi desde la banda derecha.
El Tudelano RN lo intenta hasta el final
El partido no cambió en su dinámica tras el paso por vestuarios, con pequeñas alegrías para unos y otros gracias a los desajustes rivales hasta que Pirata (27′) aprovechó una pérdida en la salida de Adri para ampliar la renta.
Un 2-0 era una ventaja importante en un choque tan cerrado como el que se estaba viviendo en el Agustín Mourís pero Anás, de volea en el 29′, metió de lleno en el choque a los blanquillos tras un servicio de Soufian.
Otra pérdida en la elaboración, esta vez con Deko fuera de palos, a punto estuvo de acabar en el tercero, pero el balón acabó en el poste. Acto seguido llegó el momento clave del choque, la expulsión de Nico Rosa. Quedaban 7:45 para el final y los blanquillos lo intentaron de todas las formas imaginables, pero se ahogaron, siempre, en la orilla. Ya fuera por la falta de puntería, el palo o un Sarmiento que se hizo enorme, Noia aguantó el chaparrón y sobrevivió.
Ya en igualdad, los minutos fueron pasando hasta que Claudino se puso de cinco para iniciar la ofensiva final. Los blanquillos cercaron la meta noyesa y tuvieron el empate, sobre todo en una inverosímil ocasión de Carlos, prácticamente sobre la línea, que terminó de forma inexplicable en el córner.
A la postre fue la última, y los puntos se quedaron en Galicia.
Ficha técnica
Noia Portus Apostoli: Sarmiento, Pola, Power, Machado y Pirata (quinteto iniciall). También jugaron Edu Jabá, Attos, Lluc, Nico Rosa, Matheus Preá y Rufino.
ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS: Adri, David, Anás, Tripodi y Claudino (quinteto inicial). También jugaron Nacho, Hamza, Espín, Carlos Bartolomé, Soufian, Jonhn Lennon, Gabi y Deko.
Goles: 1-0 Pola (min. 9); 2-0 Pirata (min. 27); 2-1 Anás (min. 29).
Tarjetas: Los colegiados Mayo López y Panadero Díaz-Concha (comité Madrileño) mostraron tarjeta amarilla al local Pirata y al visitante Anás. Además, fue expulsado con dos amarillas Nico Rosa.
Incidencias: Cerca de 600 espectadores en el Agustín Mourís.[/ihc-hide-content]
Otras noticias de interés:
Santi Lorente aúna la historia y la fantasía en «El triángulo de las Bardenas»