[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS ha salvado in extremis y de milagro un punto ante Family Cash Alzira FS gracias a un postrero tanto de Claudino en inferioridad, el cual puso el 2-2 final.
El partido, en el que hubo tarjetas como si las regalaran, empezó a contrapié. Rafa Usín, tras un saque de banda en el que la barrera se abrió y desvió el balón, anotó el 0-1 en el 3′. Un accidente cuando no había ocurrido nada que descolocó a los blanquillos, incómodos y con problemas para generar ante un Alzira bien plantado, que no cometía errores.
Así transcurrió el primer cuarto de partido. Poco después tuvo lugar la primera llegada clara para los locales, también ordenados, en una contra que Nacho remató alto. Justo antes, Alzira había rozado el segundo, pero Deko sacó un disparo a bocajarro.
En estático no salían las cosas, así que el ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS tiró de estrategia para igualar el choque por mediación de Gabi en el 15′. Fue un gran minuto de los de Marrube, que azuzados por la adrenalina del gol tuvieron el segundo en dos ocasiones consecutivas, pero Carlos no pudo con Fede y el rechace al disparo de Espín se marchó llorando cerca del palo.
Tras esos segundos, todo volvió a su ser. Aunque con un poco más de caos. Muchas idas y vueltas sin que nadie ‘atara’ la pelota y que a punto estuvieron de causar un nuevo disgusto a los tudelanos, pero Anás, sobre la línea, y el palo lo evitaron.
Agónico empate
La segunda mitad empezó algo más dinámica y abierta para los dos. ATP Iluminación y Alzira pisaban área contraria con cierta facilidad, pero los ataques no llegaron a buen puerto hasta que una pérdida en mitad de pista fue penalizada por Peiró al segundo palo tras un pase cuyo corte rozó Anás.
Quedaban más de 10 minutos y el golpe no le sentó nada bien al ATP Iluminación, que lo intentaba, pero sufría para generar. Por su parte, Alzira volaba a la contra y tuvo el tercero. El tanto no llegó, pero la segunda amarilla a Hamza complicó todavía más las cosas para los blanquillos.
Quedaban 3:52 y el equipo, que falló muchos pases sencillos, afrontaba una inferioridad que pudo haber sido letal. Lejos de ello, se puso el mono de trabajo en defensa y Marrube optó por ser valiente al ataque, empleando a Claudino como portero jugador. La fórmula resultó y el argentino anotó, no sin suspense, el segundo. Todavía había que sufrir porque el equipo seguía con uno menos, pero entre la numantina defensa y varias actuaciones de enorme mérito de Adri, que tuvo que suplir a Deko, con molestias, mantuvieron el empate.
Con menos de dos minutos y ambos con cinco faltas, el partido se equilibró y fueron los locales los que tuvieron la victoria, sobre todo en una contra de Soufian que sacó por milímetros Fede y en un disparo de Anás aprovechando el portero jugador visitante que sacaron casi bajo palos. Pudo haber pasado de todo, pero no pasó nada y el choque de necesitados acabó en tablas.
Ficha técnica
ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS: Deko, David, Anás, Hamza y Espín (quinteto inicial). También jugaron Gabi, Nacho, Tripodi, Claudino, Carlos Bartolomé, Soufian, Jonhn Lennon y Adri.
Family Cash Alzira FS: Fede, Rubi, Jaime Peiró, Gon Castejón y Rafa Usín (quinteto inicial). También jugaron Álex Naranjo, Carlos Gómez, Humberto, Carlitos, Joaki, Hugo Alonso, Joan Miguel y Eric Panés.
Goles: 0-1 Rafa Usín (min. 3); 1-1 Gabi (min. 15); 1-2 Peiró (min. 29); 2-2 Claudino (min. 37).
Tarjetas: Los colegiados Menéndez Nistal y Vilas López (comité Gallego) mostraron tarjeta amarilla a los locales Deko, Gabi, Soufian, David, Héctor Gadea (preparador físico) y Ferran Plana (2º técnico). Además, Hamza fue expulsado con dos amarillas. Por parte visitante fueron amonstados Rafa Usín, Rubi.
Incidencias: Alrededor de 600 espectadores en el Ciudad de Tudela.[/ihc-hide-content]
Otras noticias de interés:
Alumnos del IES Valle del Ebro acercan la historia al público más joven