El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS no ha podido despedir este difícil 2024 con una sonrisa después de caer por un ajustado 5-4 en la cancha del campeón, Jimbee Cartagena, que se ha llevado un partido vibrante y lleno de alternativas.
Un choque en el que los blanquillos, que remontaron un 2-0 y se colocaron 2-4 en el primer tiempo, terminaron pagando sus errores y despistes ante los de Duda, que le dieron la vuelta al marcador tras el intermedio.
La primera mitad tuvo dos partes. En la primera, pese al aviso inicial de Tripodi tras una buena presión de Eric, los cartageneros fueron mejores. Con su presión avanzada, apenas dejaban circular el balón a los riberos, que precisamente encajaron el primero tras una pérdida en la salida de balón que penalizó Mouhoudine (3′), a pase de Pablo Ramírez, en el interior del área.
Un gol tras el que llegaron minutos complicados para los blanquillos, que continuaba con problemas a la hora de elaborar el juego. Un sufrimiento que no llegaba a ser letal, pero justo entonces, cuando había visos de recuperación, llegó el segundo. En una presión en campo contrario, los riberos se desajustaron, Cartagena salió bien y Mellado (9′) anotó en el segundo palo.
Un 2-0 que obligó a Cone a parar el partido para reajustar a los suyos. Tras el parón, los blanquillos entraron de otra manera y crecieron más con el tanto de Alberto (11′), que recortó distancias tras un saque de banda de Tripodi en el que el cascantino anduvo rápido y listo para batir a Chispi.
Un tanto que inauguró el tramo de choque dominado por los blanquillos, que apenas 2′ después empataron por mediación de Tripodi, que envió un zurdazo a la escuadra desde casi medio campo tras un nuevo balón parado.
Los blanquillos, sueltos, estaban desatados y Gabi, después de una buena jugada colectiva, puso en ventaja a los de Cone con un disparo cruzado. Eran el 14′, y en el 16′ Sepe anotó el cuarto tras un gran trabajo en la presión de Eric, que robó casi en área contraria y asistió al catalán, que anotó a placer.
Los tudelanos seguían a pleno rendimiento, y un minuto después tuvieron el quinto, pero Dani, tras un dos contra uno junto a Gabi, no acertó entre palos y la ocasión, al igual que la de Mouhoudine en el último minuto, quedó en nada.
Otro Jimbee con la entrada de Chemi
La segunda parte comenzó con la inclusión de Chemi, una garantía con el balón en los pies, y el partido cambió por el mero hecho de que los blanquillos ya no podían presionar en campo contrario.
Pablo Ramírez estuvo a punto de recortar distancias nada más empezar, pero disparó alto con todo a favor. Fue la antesala del tanto de los meloneros, que recortaron distancias por mediación de Cortés (24′) después de un saque de banda de Gon Castejón en el que los blanquillos no ajustaron la marca.
Idéntica fórmula, pero distinto ejecutor, tuvo la jugada del empate, obra de Tomaz (26′), que volvió a aprovechar un despiste, y contra este tipo de equipos se pagan, en la marca para igualar el duelo.
Los tantos habían llegado de estrategia, marca de la casa de Duda, pero los blanquillos, que no podían enviar balones en profundidad, apenas habían podido pisar campo contrario. Tras el empate, la dinámica no cambió y Mellado (29′) puso en ventaja a los suyos tras una jugada personal que finalizó con un zurdazo.
Los campeones habían recuperado la versión del inicio de temporada y rozaron el sexto, pero la fortuna acabó sonriendo a los blanquillos en una jugada rocambolesca en la que nadie, ni ataques ni defensas, acertaron a darle al balón. Los minutos pasaban y, poco a poco, los de Cone iban recuperando sensaciones e igualaron el envite, pero continuaban con problemas para generar con fluidez.
Algo que intentó cambiar Cone para el Ribera Navarra FS a 3:30 para el final, cuando introdujo a Eric Pérez para iniciar la ofensiva de cinco. Los blanquillos movieron bien con seguridad y buscaron constantemente huecos en la defensa cartagenera, pero estos se movieron bien negándole todas las opciones a los blanquillos, que no lograron el empate.
Ficha técnica
Jimbee Cartagena FS: Chispi, Mouhoudine, Mellado, Darío y Pablo Ramírez (quinteto inicial). También jugaron Gon Castejón, Linhares, Tomaz, Jesús Izquierdo, Cortés y Chemi.
ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS: Raúl Jiménez, Sepe, Tripodi, João y Eric (quinteto inicial). También jugaron David, Alberto, Gabi, Tapias, Dani Fernández y Joselito.
Goles: 1-0 Mouhoudine (min. 3); 2-0 Mellado (Min. 9); 2-1 Alberto Lahuerta (min. 11); 2-2 Tripodi (min. 13); 2-3 Gabi (min. 14); 2-4 Sepe (min. 16); 3-4 Cortés (min. 24); 4-4 Tomaz (min. 26); 5-4 Mellado (min. 29);
Tarjetas: Los colegiados Leiva Martínez y Sánchez Chamorro (Comité Andaluz) amonestaron al visitante João.
Incidencias: Alrededor de 3.230 espectadores en el Palacio de los Deportes.
Otras noticias de interés:
SDR Arenas Triatlón no faltó a la cita en el Primer Duatlón de Los Fayos