[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El Tudelano Ribera Navarra FS ha hecho oficial la continuidad de dos de sus mayores estandartes, como son David García, capitán del equipo, y Álvaro Cordón ‘Cone’, que será el técnico titular la próxima campaña tal y como ha anunciado en rueda de prensa Ramón Lázaro.
Álvaro Cordón Díez ‘Cone’ (Alfaro, 06/09/1981), que se hizo con las riendas del primer equipo el abril pasado para afrontar las cuatro batallas por la salvación, continuará al frente del primer equipo para vivir su primer experiencia como técnico titular en la élite.
Por su parte, será la 14ª del conjunto tudelano en la élite, 13 de ellas disputadas por un David García Beltrán (Murcia, 15/12/1985) que ostentará el brazalete una nueva campaña en la que seguirá agrandando su leyenda. 337 partidos y 107 goles en Primera División suma el murciano con la camiseta del conjunto tudelano, cuya Escuela también estará dirigida por él.
Ramón Lázaro, propietario del club, se ha mostrado “ilusionado” en el punto de partida de la nueva campaña y ha reconocido que ambos “son dos personas fundamentales”. “Cone es un hombre de club y de confianza que no dudó en coger el equipo en abril. Se puso a trabajar y los resultados llegaron”, ha señalado Lázaro, que explicado que tiene que haber continuidad y que “hay que confiar en gente cualificada, con experiencia y de la zona”. Por ello, la confianza “es máxima para que sea el capitán del barco y nos guíe a conseguir nuevos retos”, ha contado.
Palabras por las que se ha mostrado muy agradecido Cone, para el que la confianza del club hacia su labor en el tramo final “ha sido lo que más me ha convencido para continuar”. Asimismo, el alfareño ha mostrado su seguridad por “intentar cerrar una plantilla a nuestro gusto dentro de nuestras posibilidades, y que podamos trabajar y hacer un buen vestuario, que a veces es la clave”.
La 13ª temporada de David García en el Ribera Navarra FS
Asimismo, Ramón también ha ensalzado la figura del capitán. “David, con su valía futbolística y también personal, porque aporta experiencia, trabajo, compañerismo… familia Ribera, en definitiva, no podíamos dejarlo escapar y había que ponerlo todo para que siguiera liderando la capitanía del equipo”, ha explicado Lázaro, que también ha ensalzado la importancia de la Escuela. “Es la única en la que los jugadores dirigen al equipo, y va a seguir siendo así”, ha añadido Lázaro.
“Muy contento de renovar con el club de mis amores, donde soy un Ribero más”, se ha mostrado un David “muy agradecido al club y a la afición”, y que no se veía “vistiendo otra camiseta diferente”.
Plantilla en confección
El club, como es habitual, vivirá un nuevo verano de cambios en su plantilla, una labor en la que, ha asegurado Ramón, están trabajando 24 horas al día para confeccionar un listado de jugadores acorde a la historia del club, mezclando el bloque con jugadores experimentados y otros jóvenes que vengan a Tudela para crecer.
“Somos conscientes de que competimos en la mejor Liga del mundo, con la dificultad que ello conlleva en el día a día”, ha explicado Lázaro, que ha reconocido que “en la pasada campaña he aprendido lo mismo que en un máster de cinco años”.[/ihc-hide-content]
Otras noticias de interés:
La nueva tirolina de Sendaviva, que emula el vuelo de un águila, permite alcanzar los 120 km/h