Inicio Deportes El Ribera Navarra FS no puede con un enorme Kaluza y cae...

El Ribera Navarra FS no puede con un enorme Kaluza y cae 3-1 en Burela

Los blanquillos, en un choque espeso, topan con el portero polaco, que desbarata sus ocasiones y sentencia en el tramo final con dos tantos desde su portería

Ribera Navarra
Foto: Burela FS
-- Publicidad --

El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS no ha podido sumar en su visita a Pescados Rubén Burela, que se ha llevado el triunfo por 3-1 en una tarde gris de los blanquillos, que no obstante podrían haber sumado de no ser por la excepcional actuación de Kaluza.

Y es que el guardameta polaco ha sido determinante en una tarde en la que, en primer lugar, ha impedido el empate de los blanquillos con 1-0 y, al final, ha sentenciado el choque logrando dos tantos en los últimos minutos aprovechando el portero jugador de los navarros. El de los de Cone, con poca fluidez y más imprecisiones de las habituales, fue obra de João Batista ya en el último minuto.

El partido comenzó con ritmo pero con escasas llegadas, lo que le otorgaban una sensación de frialdad que se rompió en el 9′ con el tanto de Charly, que fusiló a Raúl tras un balón suelto en la frontal. Un tanto que abrió de golpe la veda de las hostilidades, ya que en escasos segundos Alberto Lahuerta dispuso de tres ocasiones clarísimas para lograr la igualada.

En la primera, tras un gran pase de Sepe, el cascantino trató de batir por arriba a un Kaluza que respondió rápido. Segundos después, fue el palo el que impidió el empate con el polaco ya batido. La tercera tardó 2′ en llegar, pero también se esfumó después de que el canterano no lograse disparar bien el balón de Gabi, que se le quedó algo atrás.

Unas ocasiones que bien pudieron haber sido el punto de inicio de un nuevo partido para el Ribera Navarra, algo que no ocurrió. Aunque los blanquillos continuaron merodeando el área de Kaluza, tras el TM local Burela ajustó sus posiciones y puso en mayores dificultades al ataque visitante, que no logró el empate.

Similar tónica tras la reanudación

La salida de vestuarios fue una continuación de esos buenos minutos de los blanquillos, que pudieron lograr la igualada por mediación de Campás, que no logró enganchar una volea en el borde del área por centímetros.

Los de Cone, bien plantados, de nuevo acechaban el área de Kaluza en un comienzo tras el cual, poco a poco, se fueron apagando. De hecho, un disparo de Pitero desde banda derecha fue la ocasión más clara en los minutos posteriores, en los que el choque se iguaó y no terminó de romper.

Llegado el último cuarto de duelo, el primer aviso, de nuevo, fue lucense, pero Malaguti topó con el palo tras un balón aéreo que había bajado con el pecho. Poco después, la ocasión fue para los blanquillos, pero Kaluza reaccionó muy rápido a taconazo de Eric tras un saque de banda de Gabi.

Una ocasión que fue un oasis en medio de la falta de fluidez de los navarros, que a falta de 5 minutos iniciaron el ataque de cinco en busca del gol. Un cambio de estrategia en el que, de nuevo, los visitantes anduvieron imprecisos, lo que se tradujo en los dos decisivos tantos de Michal Kaluza, que mostró una enorme precisión para enviar a la red el balón desde su área a pesar de estar bien presionado.

Estos goles llegaron en el 36′ y en el 39′ y terminaron de tirar por tierra las esperanzas de los riberos, que recortaron distancias, ya en el 40′, por mediación de João en un nuevo ataque de cinco finalizado en el segundo palo.

Ficha técnica

Pescados Rubén Burela FS: Kaluza, Araya, Rikelme, Isma y Malaguti (quinteto inicial). También jugaron Quelle, Alberto, Pitero, Charly y Juninho.

ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS: Raúl Jiménez, David, João Batista, Tripodi y Eric (quinteto inicial). También jugaron Gabi, Sepe, Darrieer, Alberto, Dani Fernández, Joselito y Marc Campàs.

Goles: 1-0 Charly (min. 9); 2-0 Kaluza (min. 36); 3-0 Kaluza (min. 39); 3-1 João.
Tarjetas: Los colegiados Gómez de Salazar Fernández (Comité Vasco) y García Robles (Comité Andaluz) amonestaron a los locales Quelle y Alberto; y al visitante Eric Pérez.

Incidencias: Alrededor de 1.000 espectadores en Vista Alegre.

Otras noticias de interés:
Elena Sancho pide a la Comisión Europea más apoyo a Navarra en las transiciones digital y verde