[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]En un nuevo final agónico, el decimotercero en quince partidos, que se dice pronto, el ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS ha cosechado un empate en su visita a Mallorca Palma Futsal, el cuarto por 2-2, el resultado más repetido por los de Marrube en la primera vuelta que ha finalizado hoy.
Un punto con dos caras, ya que los blanquillos dispusieron de más y mejores ocasiones, sobre todo en la primera mitad, y reaccionaron bien a los dos tantos de un Palma que se pudo llevar el triunfo en el tramo final tras un doble penalti muy riguroso.
Los blanquillos entraron bien y enviaron dos serios avisos tras disparos de Gabi y Anás. Los locales, sin embargo, acertaron a la primera tras un disparo seco de Marcelo a la salida de un regate (5′).
Un tanto engañoso a tenor de lo visto, y que no desconcentró a los de Marrube, que instantes después toparon con el larguero y, en el 7′, lograron la igualada por mediación de Carlos Bartolomé, en el segundo palo, en una jugada en la que los árbitros concedieron el gol un instante después de haber señalado la falta, concediendo así valor a la inmediatez de la acción.
Un premio merecido para el Ribera Navarra FS a tenor de la buena entrada al partido de los riberos, que habían saltado con valentía a Son Moix, pero que poco después fueron sujetados por Adri en dos acciones consecutivas que finalizaron con paradas de mucho mérito del maño. Palma se asentó algo más en defensa y dejó menos huecos en defensa para los blanquillos, que, no obstante, dominaron durante la mayor parte de los minutos y protagonizaron las más numerosas y mejores ocasiones de la primera mitad, pero el marcador no volvió a moverse.
Enésimo final agónico
Dos buenas acciones de los blanquillos abrieron la segunda parte, pero a Tripodi le faltaron centímetros para llegar al segundo palo en el primer ataque, y acto seguido Barrón desbarató el disparo de Carlos Bartolomé.
Sin embargo, de nuevo, los locales no avisaron y se pusieron por delante tras una acción desafortunada. Entre Hamza y Soufian le quitaron el balón a Rivillos, pero el rechace lo recogió Bruno Gomes, cuyo remate no pudieron despejar entre Hamza y Adri.
Otra vez había que remar y, de nuevo, los blanquillos tuvieron el empate de inmediato, pero de nuevo la madera impidió el que hubiera sido el empate de Soufian, primero, y de Tripodi después.
Obligados a seguir intentándolo, Claudino fue el siguiente protagonista, pero se quedó sin apenas hueco ante un Barrón que no pudo hacer nada tras un disparo de Gabi (30′) que rozó en un defensor para acabar en la red en la primera acción en la que la fortuna sonrió a los blanquillos.
Gol que volvía a poner justicia, y dejaba todo por decidir en los últimos 10′ de choque. Los de Marrube seguían y seguían percutiendo a la meta balear, que seguía aguantando, primero con Barrón y luego con Luan, todos los envites de los blanquillos, que volvieron a afrontar un nuevo final apretado, el enésimo. Los blanquillos, que parecían ser los únicos en cometer infracciones en el tramo final, se metieron en problemas de faltas y Fabinho, tras una sexta inexistente, envió el balón al palo.
Una ocasión que supuso el punto de partida a un final loco en el que Espín y Bruno Gomes pudieron darle el triunfo a los suyos, pero no tuvieron la fortuna de cara y el partido concluyó en empate, el octavo en 15 partidos para los tudelanos, que en la segunda vuelta deberán dar un paso adelante en la faceta ofensiva, su mayor debe.
Ficha técnica
Palma Futsal: Barrón, Vilian, Chaguinha, Fabinho y Gordillo (quinteto inicial). También jugaron Rivillos, Bruno Gomes, Marcelo, Salar, Nil, Rómulo y Luan Muller.
ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS: Adrián, Nacho, Tripodi, Carlos Bartolomé y Claudino (quinteto inicial). También jugaron Anás, Hamza, Soufian, Gabi, Espín
Goles: 1-0 Marcelo (min. 5); 1-1 Carlos Bartolomé (min. 7); 2-1 Bruno Gomes (min. 24); 2-2 Gabi (min. 30).
Tarjetas: Los colegiados Delgado Sastre y Martínez Flores (comités valenciano y murciano) mostraron tarjeta amarilla al local Bruno Gomes; y a los visitantes Nacho, Soufian y Anás.
Incidencias: Alrededor de 1.800 espectadores en el Son Moix.[/ihc-hide-content]
Otras noticias de interés:
El equipo de Judo Shogun, reconocido en la Gala Nacional 2023