Ribera Navarra FS
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS venció ayer por un ajustado 3-4 a CD Xota en el segundo y último amistoso del parón, disputado en Noáin, y encarará el reestreno liguero con la moral que otorga un triunfo en un derbi.

Un choque en el que debutó Víctor Montes, fichaje anunciado en el día de ayer, y en el que continuaron entrando en la rotación las otras tres incorporaciones del mercado invernal, destacando Chino, que anotó su primer tanto, y Dener, que volvió a ver portería.

Un choque tan entretenido y competido como emocionante, en el que los de Miguel Hernández entraron mejor. Suyas fueron las primeras ocasiones y, también, el primer gol, de Juninho (4′) con un disparo al palo largo desde banda izquierda.

Un tanto que espoleado a los de Marrube, que pronto equilibraron las fuerzas sobre la pista y, en apenas un minuto, asestaron dos golpes con los que remontaron el choque.

El primero fue obra de Carlos Bartolomé (8′), que anotó tras una gran maniobra individual. Instantes después, una buena presión provocó el robo de Chino, que disparó al larguero, pero recogió el rechace y habilitó a Nacho, que puso un balón al segundo palo que entre Gabi y Linhares introdujeron en la red (9′).

Tras este inicio algo frenético, el choque bajó de revoluciones y, en cierta medida, dejaron de ocurrir cosas. No obstante, una pérdida en la salida de balón acabó en un remate a bocajarro de Toni que Adri salvó con una espectacular estirada. Una jugada que prácticamente fue la antesala del empate, de nuevo de Juninho (20′), al recoger un rechace a un disparo propio tras un saque de banda.

Buen inicio del 2º tiempo para el Ribera Navarra FS y buena defensa del portero jugador

Pese al golpe del último minuto, los blanquillos salieron rehechos del paso por vestuarios y Chino (21′) desvío con habilidad un disparo de Gabi para devolver la ventaja a los de Marrube.

Con 2-3, los minutos pasaron sin demasiadas llegadas, salvo una clara llegada de Xota, que no acertó entre palos con todo a favor, hasta que Dener (31′) anotó con su derecha recogiendo un rechace.

El 2-4 era muy positivo para los de Marrube, pero Toni (33′) recortó poco después aprovechando una pérdida en mitad de pista.

Un tanto que apretaba un partido que Geragthy pudo igualar e, instantes después, Carlos pudo desequilibrar más, pero el resultado, ni con el portero jugador de Xota que los blanquillos defendieron bien, se movió y la victoria viajó a Tudela.

Parón positivo para los de Marrube, que recibirán el próximo miércoles a las 20:00 a Manzanares en un choque importante en el que necesitarán de todo el apoyo de la grada.[/ihc-hide-content]

Otras noticias de interés:
Trofeo de la Amistad: Sorpresiva derrota de Humar-Los Nevot ante C.D. San Javier