Ribera Navarra FS
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS cayó 1-2 ante Jaén Paraíso Interior en un choque igualado y competido ante los siempre aguerridos andaluces, que rentabilizaron mejor sus ocasiones y tuvieron los detalles de su lado cuando, en el tramo final, los blanquillos iniciaron su ofensiva final.

En unos últimos compases con ambos equipos con cuatro jugadores, los blanquillos erraron un doble penalti y toparon con el palo en boca de gol, detalles que inclinaron la balanza del lado andaluz en un choque en el que la actuación arbitral dejó que desear.
El partido, en un Ciudad de Tudela en el que ya va haciendo frío, comenzó sin terminar de carburar. Poco a poco lo hizo, aún sin grandes atrevimientos, y Carlos tuvo el primero en el segundo palo a pase de Claudino. Pero, forzado, no acertó entre palos.

La respuesta jienense fue inmediata, y Dani Zurdo, tras una rápida transición, tampoco encontró portería. Pese a ello, riberos y jienenses competían con cautela y sin dejar huecos en su defensa.

Con el paso de los minutos los jienenses fueron inclinando un poco más la balanza hacia su lado, aunque más a través de jugadas aisladas, algunas de muchísimo peligro, que por dominio posicional. Adri estuvo muy acertado en varias acciones, hasta que no pudo hacer nada para detener el disparo cruzado de Míchel (16′) a la salida de un córner.

Quedaba poco, pero los blanquillos no bajaron los brazos y volvieron a retomar el empuje inicial encontrando recompensa prácticamente sobre la bocina con un tanto de Soufian tras un rechace.

Otro final agónico

La segunda parte empezó con un susto tras un despiste que dejó a Taborda sólo en el mano a mano. Adri aguantó bien y le sacó un gran pie, pero no pudo evitar, en el 24′, el tanto del argentino tras una maniobra personal que finalizó a bocajarro.

A los blanquillos les costó un poco entrar ante un Jaén con lo hizo con peores intenciones y disponía de más llegadas en los compases iniciales.

No obstante, Anás tuvo el empate tras una jugada personal que finalizó rozando el palo. Y los blanquillos, que lo necesitaban, empezaron a carburar. Lo intentaban, pero con más corazón que cabeza, ya que no lograban encontrar el último pase que les dejara en posición franca de remate.

El tiempo pasaba y las cosas se complicaron todavía más cuando Hamza vio la segunda amarilla tras una falta muy discutida en una acción en la que llegó al balón antes que su rival.

El ATP Iluminación sobrevivía, y encontró la luz en una rendija. Una jugada de Espín acabó en la sexta de Jaén y en la expulsión por dos amarillas de Renato. Soufian lo intentó, pero Espíndola sacó su disparo con poco más de 90 segundos por delante.

Con ambos equipos con un jugador menos, ambos afrontaron con todas sus armas los últimos instantes, en los que los blanquillos tuvieron el empate, pero Carlos Bartolomé, en boca de gol, topó con el palo a falta de 20». A la postre sería la última, ya que no conseguimos hilvanar otra jugada.

Ficha técnica

ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS: Adrián, Nacho, Anás, Gabi y Espín (quinteto inicial). También jugaron Tripodi, Claudino, Carlos Bartolomé, Hamza, Jonhn Lennon y Soufian.

Jaén Paraíso Interior FS: Espíndola, Taborda, Míchel, Renato y Alan Brandi (quinteto inicial). También jugaron Del Moral, Dani Zurdo, Chino, Mati Rosa, Mauricio y Nem.

Goles: 0-1 Míchel (min. 16); 1-1 Soufian (min. 20); 1-2 Taborda (min. 24).

Tarjetas: Los colegiados Gabaldón Rico y Ropero Lara (comité valenciano) mostraron tarjeta amarilla a los locales Gabi y Soufian, mientras que Hamza fue expulsado con dos amarillas. Por parte de Jaén fueron amonestados Mati Rosa, Nem, Dani Rodríguez (técnico), y fue expulsado Renato por doble amonestación.

Incidencias: Alrededor de 850 espectadores en el Ciudad de Tudela.[/ihc-hide-content]

Otras noticias de interés:
El ayuntamiento de Cascante insta al Gobierno de Navarra a construir el nuevo centro de salud