[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS no ha podido prolongar su racha y ha caído por 1-3 ante Movistar Inter FS en un choque igualado y con dos partes bien diferenciadas que terminó cayendo del lado torrejonero gracias a su mayor eficacia.
El partido comenzó a toda máquina. En 65 segundos, a los blanquillos les habían señalado dos faltitas que luego terminaron pagando, Gabi había tenido una ocasión clarísima en el segundo palo y Adri le había sacado un disparo a bocajarro a Cecilio.
Un inicio de toma y daca del que ambos salieron indemnes. Los blanquillos, sin embargo, con el paso de los minutos continuaron algo acelerados ante un Inter algo más pausado que tuvo más dominio posicional.
Llegó con peligro en varias ocasiones, como también lo hizo el ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS, que dispuso de varias llegadas muy peligrosas que no acabaron en la red por la falta de puntería.
Con la primera parte ya agonizando, los locales pagaron su exceso de ímpetu cometiendo la sexta falta en un balón dividido en campo contrario, una oportunidad que Terry no desaprovechó para poner a los torrejoneros en ventaja en el 19′.
El ATP Iluminación, sin puntería
Ya desde el inicio, la segunda parte estuvo más atascada y con menos ritmo que la primera. Tanto que, en los primeros 10 minutos, apenas hubo una ocasión para los locales y dos para Inter. Todas ellas clarísimas, pero ninguna acabó en la red.
Con el paso de los minutos, los blanquillos fueron inclinando el campo hacia la portería de Inter, y tuvieron el empate en las botas de Espín, que tras una jugada personal topó con el palo con Herrero batido.
Fue la confirmación de que la fortuna no estaba del lado de los blanquillos, cosa que quedó patente de forma inmediata con el segundo tanto de Inter, tras un disparo de Raúl Gómez (35′) que rozó en un defensor y acabó en la red.
De inmediato, tras el tiempo muerto, los locales iniciaron el ataque de cinco y tuvieron una ocasión de oro para haberse metido en el partido, pero Jesús Herrero realizó un paradón espectacular al remate de David en el segundo palo.
Poco después, tras la expulsión de Fits por doble amarilla, fue de nuevo Raúl Gómez (39′) el que vio portería castigando desde su campo una pérdida de balón en el ataque de cinco de los blanquillos, que recortaron de inmediato por mediación de David (40′), pero ya no pudieron sacar nada positivo.
Ficha técnica
ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS: Adri, Nacho, Espín, Gabi y Carlos Bartolomé (quinteto inicial). También jugaron Hamza, Tripodi, David, Chino y Dener.
Inter Movistar: Jesús Herrero, Raya, Rubi, Cecilio y Pablo Ordóñez (quinteto inicial). También jugaron Drahovský, Raúl Gómez, Lazarevic, Humberto, Fits, Terry y Sepe.
Goles: 0-1 Terry (min. 19); 0-2 Raúl Gómez (min. 35); 0-3 Raúl Gómez (min. 39); 1-3 David (min. 40).
Tarjetas: Los colegiados Felipe Madorrán y Gómez de Salazar Fernández (Comité Vasco) amonestaron a los locales Héctor Gadea (preparador físico), Chino y João; y a los visitantes Raya y Chicho (preparador físico). Además, Fits fue expulsado con dos amarillas.
Incidencias: Alrededor de 850 espectadores en el Ciudad de Tudela.[/ihc-hide-content]
Otras noticias de interés:
Tudela-Cultura convoca el 22º Concurso de Microrrelatos