El Tudelano Ribera Navarra FS ha cedido por 5-0 en la Final de Copa Navarra, un título que vuelve a caer del lado de los de Irurtzun después de un choque marcado por la pegada de los locales en un primer tiempo que acabó 3-0.
Los blanquillos se presentaron en el Anaitasuna con la intención de sumar su segundo título foral, pero todo comenzó a ponerse cuesta arriba en el 4′, cuando Saldise envió a la red el balón tras un saque de banda.
Tras el tanto, siguieron unos minutos de alternativas en los que los riberos lo intentaron a través del balón, pero al final siempre aparecía un gran Asier, insuperable, mientras que los verdes salían veloces a la contra, uno de sus sellos.
Y, precisamente en una transición, Xota anotó el segundo por mediación de Ligeiro (11′). Un tanto que hizo daño a los blanquillos, que en los minutos posteriores tuvieron problemas para realizar su juego.
Cone lo paró para enderezar el rumbo, pero de nuevo fueron los de Miguel Hernández los que vieron portería, otra vez en una transición rápida, por mediación de Cerviño ya en los últimos segundos del 1T.
Reacción efímera en el reinicio
Con ilusiones renovadas saltaron a la cancha los de Cone, que empezaron poniendo cerco a la meta de Asier, de nuevo sin puntería.
Con el paso de los minutos, los capitalinos ajustaron sus posiciones y dificultaron la circulación de los blanquillos, que pasado el ecuador (31′) recibieron el golpe definitivo. De nuevo, en una rápida transición comandada por Pachu, Ligeiro anotaba el cuarto.
De ahí al final, los blanquillos trataron de meterse en el choque por todos los medios, también de cinco, pero las cosas no salieron y, a falta de poco más de 1 minuto, Saldise cerró el marcador para darle la Copa Navarra a Xota.
Otras noticias de interés:
El aparcamiento de Constitución empieza a funcionar con tiempo limitado