[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
La atleta del Ribera Atlético María Alduán ha vuelto a subirse a un podio del Campeonato de España. En esta ocasión ha sido una disputada medalla de bronce en el campeonato de España de pista cubierta celebrado en Salamanca en la distancia de 1.500 metros de la categoría sub18.
El lunes, con motivo del primer entrenamiento del club tras la competición, todas las compañeras, compañeros de las distintas categorías, entrenadores y directivos del club Ribera Atlético quisieron dar la enhorabuena a la atleta corellana tras este nuevo éxito que está haciendo que el nombre del club ribero, Tudela y Corella, estén dando que hablar por toda España.
La atleta reconoce que tuvo que pelear mucho esta medalla. «La valoro mucho, es otra medalla en un campeonato de España». Reconoce que a falta de dos vueltas se veía con muchas fuerzas para poder disputar el oro. «Al final, cuando quedaba una vuelta se me adelantaron al cambio de ritmo, Greta Gerrero y Wian Ghanemi me acabaron cerrando y me vi en cuarta posición. Me vi fuera del podio, pero pude adelantar a Daniela Rubio y ya me quedé sin pista para seguir avanzando posiciones, por eso me quedo un poco con la espina de no haber estado más arriba», explica.
El bronce es un éxito más para María Alduan, que este año compite por primera vez en categoría sub 18. Los retos, tras esta medalla, es ir a por el campeonato de España al aire libre en 800 ó 1.500 metros.
La competición
María Aldúan logró su pase a la final tras clasificarse en segunda posición en su serie de semifinales, con un tiempo de 4:40.72. En la final logró la tercera posición con una marca de 4:41.97 apenas medio segundo respecto a la ganadora, la aragonesa del Scorpio Greta Guerrero.
[/ihc-hide-content]