Marisa Juanes
Marisa Juanes y Silvia Cepas en la inauguración de la muestra que puede verse en el salón de actos del centro cívico Rúa
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

La pintora Marisa Juanes se suma a la celebración del XX aniversario de los Centros Cívicos de Tudela con una exposición en el salón de actos de la Rúa en la que aborda todos sus estilos pictóricos.

Bajo el común denominador del realismo, la pintora salmantina, afincada en Tudela desde hace más de 25 años, reúne un total de 22 obras que van desde sus abanicos decorados a los paisajes urbanos de Tudela, pasando por la naturaleza, la micología, las verduras o la figura humana, terreno con el que se adentra en su última fascinación artística con una pequeña serie que ha titulado piel.

«Se trata de pintura realista, mucho detalle, mucha paciencia y varios temas porque mucha gente aún se sorprende cuando ver cuadros míos que no son únicamente de micología. Me gusta el realismo, sin llegar al hiperrrealismo ya que me gusta que se note la pincelada, porque quiero enseñar lo que represento sin tener que explicarlo. Son muchas horas, mucho trabajo, pero es algo que me apasiona», explica la autora.

En la pintura, reconoce, confluyen sus pasiones, pintar y la fotografía, de la que surgen sobre todo las obras relacionadas con la naturaleza. «Son obras que empiezan con una salida al monte y con mi cámara de fotos, aunque en vez de fotos lo que veo son los cuadros que luego llevo al lienzo».

[/ihc-hide-content]