Ángel Sanz durante una intervención en un pleno municipal
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Un año después de la constitución de la nueva corporación del Ayuntamiento de Tudela, el Grupo Municipal socialista lamenta que “nos encontramos con un Equipo de Gobierno que es puro marketing, que está más preocupado por las fotos que por sacar adelante algún proyecto propio, que ningunea a la oposición y que no respeta al diferente”.

El portavoz del Grupo Municipal del PSN-PSOE en Tudela, Ángel Sanz, tiende la mano al alcalde de Tudela, de Navarra Suma, para “dialogar, consensuar, acordar y trabajar por el bien del conjunto de la ciudadanía”.

Recuerdan los socialistas la ambiciosa batería de propuestas presentadas por el Grupo Municipal para paliar los efectos de la crisis del COVID. La respuesta, “lamentable”, fue una total falta de coordinación entre los grupos que conforman Navarra Suma.

En la misma línea, “hemos perdido 120.000 euros en subvenciones destinados a la impermeabilización de la cubierta del polideportivo”. Donde, además, “lo que iba a ser un informe jurídico de la asesoría municipal, ahora no es un informe, es un correo electrónico”. Esta misma lógica se aplica a la inexistente auditoria anunciada al inicio de la legislatura. “No hay auditoria, pero sí podemos confirmar que el 14 de julio de 2019, la cuenta general del Ayuntamiento contaba con 9,6 millones de euros, y un remanente de tesorería superior a los 6 millones de euros”.

Lo cierto, afirma el portavoz del Grupo Municipal, es que “desde Navarra Suma se han tomado decisiones de manera unilateral, sin tener en cuenta a la oposición. Un ejemplo claro es la reforma del Campo de Fútbol Ciudad de Tudela, donde no se tuvo en cuenta la viabilidad o no de la reforma”.

La cultura es otro de los déficits del primer año de gestión de Navarra Suma. “Hemos padecido una absoluta falta de previsión, un área como cultura no puede depender de las subvenciones”, afirma Sanz y añade que “ahora que se ha contratado a una directora gerente, que va a cobrar más de 49.000 euros, sería bueno que se pongan a trabajar”.

En materia de contratación, el alcalde ha creado el puesto, de libre designación, de Jefe de Gabinete, a razón de 49.415 euros anuales. ”Se han preocupado más de contratar que de definir sus funciones”, considera Sanz. Otro puesto de libre designación, el de secretaria, se ha visto incrementado hasta los 35.107 euros.

Es un error, a juicio de Ángel Sanz, empezar el pliego para la contratación de la limpieza en la mancomunidad desde cero, como defendió el alcalde. “Es evidente que el actual Equipo de Gobierno no apuesta por la Mancomunidad y su proyecto”.

La conclusión a la que llega el Grupo Municipal del PSN-PSOE es que “no hay ningún proyecto que tenga el nombre de Navarra Suma. El Parque de Queiles, la reforma de las calles en el Barrio de Lourdes, el paseo Pamplona, Capuchinos, el nuevo complejo deportivo… “todo ha sido gracias al anterior Equipo de Gobierno”. Es obvio que se quieren poner medallas que no les corresponden.

[/ihc-hide-content]