La parlamentaria socialista Ainhoa Unzu ha considerado imprescindible que el Gobierno de Navarra amplíe también Tudela y Estella el programa de salud mental infanto-juvenil, para atender la creciente demanda en estas zonas con un programa específico de atención y seguimiento.
En la moción socialista, que el Parlamento de Navarra debatirá próximamente, se insta al Gobierno a dotar a ambas zonas de salud de los necesarios recursos materiales y de personal especializado para poner en marcha el citado programa.
En la iniciativa socialista se subraya que mientras en Tudela y Estella son los centros de salud mental los que atienden a los menores de 17 años, en el área de Pamplona los pacientes son derivados directamente al centro especial de salud mental infanto-juvenil situado en Sarriguren, sin pasar por los centros de salud mental.
Unzu ha explicado que la petición del PSN-PSOE está justificada por el aumento en la demanda de los servicios de salud mental por parte de la población infanto-juvenil, que en 2015 se cifró en Tudela en 376 atenciones, y en Estella, en otros 286.
En su comparecencia tras la Junta de Portavoces del Parlamento, Unzu se ha referido también a la moción del PSN-PSOE en la que se insta al Ejecutivo foral a crear una agenda digital dinámica, que centralice la actividad de los distintos departamentos y empresas públicas, para posibilitar su consulta en tiempo real por la ciudadanía.