-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El Grupo Municipal del PSN-PSOE en el Ayuntamiento de Tudela ha presentado sendas mociones con las que pretende mejorar la dotación económica para la Biblioteca Municipal y el servicio y la seguridad en las instalaciones deportivas de la ciudad.

Así, los socialistas reclaman al Ayuntamiento que se comprometa a que la Biblioteca Municipal dependa orgánicamente del área de Cultura. Piden, además, que el consistorio «doble» la asignación destinada a la biblioteca pasando de los 6.000 euros actuales a 12.000 para el próximo ejercicio presupuestario. También sobre la biblioteca, el grupo municipal del PSN-PSOE pide al Ayuntamiento de Tudela que «se comprometa a colaborar de forma activa con el Departamento de Cultura, Deporte y Turismo del Gobierno de Navarra con el fin de establecer un convenio de colaboración».

El PSN-PSOE defiende que «las políticas culturales públicas son necesarias e imprescindibles para lograr una sociedad más igualitaria y poder ver en ellas una oportunidad como herramienta en la lucha contra la despoblación, motor de desarrollo económico e impulsoras de creación».

Instalaciones deportivas

Los socialistas de Tudela reclaman, en otra moción, la «realización de un informe técnico  total de las instalaciones deportivas de Santa Quiteria, que incluya información sobre su estado, mantenimiento y seguridad

Demandan al Ayuntamiento de Tudela que sustituya y mejore todos los elementos relacionados con la seguridad en las instalaciones deportivas que se encuentren dañados, así como la mejora y ampliación de los espacios de almacenaje.

El Grupo Municipal, además, pide recuperar la plaza amortizada de empleado/a de servicios múltiples para las instalaciones deportivas de Santa Quiteria.

Los socialistas recuerdan que el pasado mes de octubre se produjeron varios robos en las instalaciones de Santa Quiteria. «Tudela merece unas instalaciones modernas y en buen estado, instalaciones bien mantenidas y protegidas con un sistema de vallado, de videovigilancia e incluso con personal laboral asignado exclusivamente para atender dichas instalaciones».

[/ihc-hide-content]