Representantes de las entidades que forman parte del proyecto
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El proyecto Suma Pasos iniciará el 25 de febrero el proceso de captación de las personas que formarán parte de esta iniciativa cuyo objetivo, ha explicado Luis Serrano, jefe del servicio de Atención Primaria del área de salud de Tudela, es hacer frente a la «epidemia» de sedentarismo.

El proceso de selección se prolongará hasta el 15 de marzo y permitirá implicarse en la iniciativa a 100 pacientes adscritos a los centros de salud Tudela Oeste-Gayarre y Tudela Este Santa Ana (aportando 35 y 65 pacientes respectivamente cada uno de ellos). La población objetivo del programa, ha avanzado Serrano, se identificará a través de una encuesta que permitirá evaluar el nivel de actividad entre la población de 16 a 75 años.  Los otros 50 participantes serán seleccionados por el servicio de medicina del ayuntamiento de Tudela entre aquellas personas que cumplan con el perfil definido para la población que se considera sedentaria.

Luis Segura, responsable del servicio de medicina del ayuntamiento de Tudela, ha explicado que los participantes contarán con un seguimiento continuado a lo largo de 6 meses, entre el 25 de marzo y el 25 de septiembre. El primer paso será una evaluación de las condiciones de los participantes a través de un test físico y control de sus condiciones, talla, peso, tensión. «Tras esta evaluación cada participante tendrá una entrevista personal para poder establecer un programa específico y recibirá la pulsera de actividad que permitirá tener un control exhaustivo de la actividad física de cada persona», El reto, ha señalado Segura, es que cada persona llegue a la media diaria de 10.000 pasos.

El proyecto, que ha implicado al Servicio Navarro de Salud y al ayuntamiento de Tudela a través de su servicio de medicina, y cuenta con la participación de la empresa Testia Sport, que se encargará del control de la actividad los participantes. Un presupuesto de 12.000 euros con una ayuda económica de 5.000 euros aportados por la Obra Social La Caixa.

[/ihc-hide-content]