Sandra Calvo, Sergio Villava, Javier Fernández y Esther Gutierrez
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El Consorcio EDER ha presentado los resultados del proyecto «Apoyo a mujeres emprendedoras en La Ribera de Navarra» que ha permitido la puesta en marcha de 18 nuevas actividades económicas que han generado en torno a 25 nuevos empleos.

El director gerente del consorcio, Sergio Villava, ha sido el encargado de dar a conocer el resultado del proyecto junto con Javier Fernández Valdivieso, director de la Fundación Caja Navarra, y Sandra Calvo y Esther Guitierrez, técnicas del área de emprendimiento del Consorcio EDER. Villava ha valorado positivamente la iniciativa que ha liderado el consorcio con la financiación del Programa Innovasocial de la Fundación La Caixa y la Fundación Caja Navarra, y que ha tenido como objetivo apoyar el desarrollo y puesta en marcha de iniciativas emprendedoras por parte de mujeres como fórmula de generación de empleo, desarrollo profesional y personal de las mujeres, la mejora de su situación socioeconómica, su integración en el mercado de trabajo y su liderazgo en el ámbito empresarial.

Los proyectos impulsados están relacionados en su mayoría con servicios personales como peluquería, estética, formación, fisioterepia, y del sector turístico. El 56% de los proyectos ha sido impulsado por mujeres que residen en Tudela. Asimismo, aunque  la crisis ocasionada por la pandemia de la Covid-19 ha bajado el porcentaje de mujeres emprendedoras, éste ha aumentado el nivel formativo de las participantes en el proyecto, siendo en su mayoría mujeres entre los 35 y 40 años con estudios de secundaria y universitarias.

El proyecto se ha desarrollado entre mayo de 2020 y abril de 2021 y durante el mismo se han puesto en marcha 30 itinerarios de emprendimiento, se ha acompañado a 11 mujeres en el itinerario de emprendizaje y se han realizado 7 seguimientos de negocios ya puestos en marcha. El presupuesto ha sido de 45.075€, de los cuales el 80% ha sido financiado por el programa Innovasocial y el 20% restante por parte de Consorcio EDER.

[/ihc-hide-content]