[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El proyecto “TDAH Virtual Fit”, de la asociación ANDAR, ha asido uno de los elegidos en la convocatoria de ayudas a entidades sociales de Innova Social de 2021.
Gracias a la aportación económica de Innova Social, esta asociación va a poder desarrollar una aplicación de Realidad Virtual para el entrenamiento y estimulación del lóbulo frontal (planificación, impulsividad, velocidad de procesamiento, memoria de trabajo). «Después de años trabajando con personas con TDAH, conocemos los déficits principales y cómo entrenarlos. Queremos mejorar la calidad de nuestro servicio contando con una herramienta desarrollada por psicólogos/as expertos en TDAH», comentan desde la asociación ribera.
El entrenamiento neuropsicológico es uno de los pilares sobre los que se asienta la intervención integral en personas con TDAH. Para ello los profesionales de ANDAR utilizan juegos «analógicos» y app de multijuegos para el entrenamiento y estimulación del lóbulo frontal. Por tanto, proponemos una herramienta de Realidad Virtual (con alto componente motivacional) y que registre individualmente las mejoras de cada persona con la que trabajamos.
«El objetivo general de nuestro proyecto “TDAH Virtual Fit” es mejorar la calidad asistencial de nuestra entidad, creando una herramienta de Realidad Virtual que aumente el impacto del entrenamiento cognitivo en los chicos/as que lo realizan y que nos proporcione un registro individualizado más eficiente de los efectos de la intervención sobre cada chico y chica».[/ihc-hide-content]
Otras noticias de interés:
La Sociedad Gastronómica Topero celebró su 50 aniversario