[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El CP Monte San Julián pretende ser un referente en términos de innovación y calidad educativa. Por ello, desde el centro se busca mejorar, tanto las competencias de nuestro alumnado, como la de nuestro profesorado, en el uso e integración de las tecnologías (TIC) y medios en el aula, así como liderar una línea metodológica «learning by doing» en sus aulas. Todo ello, a través de la integración de la metodología STEAM en el día a día de nuestro centro.
Para desarrollar estas mejoras, el centro presentó un proyecto de Movilidad de la personas por motivos de aprendizaje, Acción Clave 1, correspondientes a la Convocatoria de Propuestas 2019 del Programa Erasmus+, que ha sido aprobado y será financiado con la cantidad de 11.732 euros.
Su proyecto se denomina Learning 2.0 3.0 4.0: a STEAM fact mania (Aprendizaje 2.0 3.0 4.0: a STEAM fact mania ) y con el pretenden desarrollar la formación de su profesorado, tanto en el uso de las TIC en el aula como en el conocimiento e integración de la metodología STEAM. Una metodología que combina ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas y trabaja por proyectos. Para esta formación, el profesorado realizará formación específica en Finlandia (Curso Science playful and drama en Helsinki) y en Alemania (Curso Steam, en Berlín) a la vez que se realizarán dos visitas de estudio y observación de dos centros europeos referentes en este tema en Grecia (NECHORUDA SCHOOL en Tesalonica )y Suecia (BOTKYRKA, TUMBA en Estocolmo).
Esta capacitación va a permitir al profesorado responder a la demanda del Programa marco 2014-2020 de la Comisión Europea para aumentar el atractivo en la ciencia y en la tecnología en los más jóvenes para su futuro laboral. «Además», apuntan desde el centro, «creemos que favoreceremos el desarrollo de la creatividad de nuestro alumnado al introducir el arte y el trabajo con obras artísticas en nuestra rutina de aula. Esto nos permitirá una formación más globalizada del alumnado».
«Pensamos que esta metodología junto con la formación de nuestro profesorado puede beneficiar enormemente a nuestro alumnado». aseguran los responsables del colegio público. «A su vez, proseguiremos aprendiendo innovando y cooperando con otros centros españoles y europeos a través de los grupos de trabajo STEM en la plataforma Etwinning de la que ya formamos parte.
Queremos brindar la oportunidad a nuestro alumnado, desde infantil a primaria para animarles a creer y disfrutar con las oportunidades que brinda la ciencia y la tecnología en nuestro día a día».[/ihc-hide-content]