[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El secretario general del Partido Popular de Navarra, José Suárez, ha anunciado que el PPN va a defender la gratuidad de la AP-15 en el pleno del Ayuntamiento de Tudela, así como en el resto de ayuntamientos de la Ribera.
“Es indignante que el Gobierno de Navarra siga empeñado en castigar a los vecinos de la Ribera obligándonos a ser los únicos de toda Navarra que deban pagar por acudir a Pamplona por una vía rápida”, explica el secretario general de los populares.
“La excusa del IVA es eso, una excusa barata, porque en otras Comunidades los usuarios no son los que lo abonan. Por ejemplo la diputación foral de Álava ha sacado una subvención que contempla la bonificación del IVA de los usuarios de la AP68, y en La Rioja y Aragón los usuarios tampoco abonan el IVA de la misma autopista, se les devuelve íntegramente el importe, por lo tanto, el Gobierno de Navarra también puede actuar en consonancia”.
“Nos da la sensación de que el Gobierno ha hecho números con el dinero que va a recibir del Gobierno de España y no le salen, y como no quiere desembolsar ni un solo euro, quiere obligar a los usuarios de la autopista, como siempre, a ser los perjudicados”, continúa. “Exigimos al Gobierno que sea él quien abone el IVA, pues bastantes impuestos nos cobra a todos los ciudadanos como para no poder hacer frente a este gasto”.
Por su parte, Suárez y la también concejal en el Ayuntamiento de Tudela, Irene Royo, han precisado que “un tudelano que quiera acudir a Zaragoza o a Logroño por vía rápida lo hace gratis totalmente, mientras que para ir a Pamplona tiene que pagar y, según el Gobierno de Navarra, va a tener que seguir pagando”.
“Vamos a presentar una moción en el pleno del 28 de enero en Tudela para exigir la gratuidad total de la AP-15, porque los vecinos de La Ribera no pueden ser una vez más los más perjudicados de toda Navarra. Este gobierno nos considera navarros de segunda, y veremos cómo votan sus socios en el Ayuntamiento tudelano”, concluyen Royo y Suárez.
Así lo ha anunciado el secretario general del Partido Popular de Navarra, José Suárez, quien a su vez ha mostrado su indignación “por que el Gobierno de Navarra siga empeñado en castigar a los vecinos de la Ribera obligándonos a ser los únicos de toda Navarra que deban pagar por acudir a Pamplona por una vía rápida”
Los concejales del PPN en Tudela, Irene Royo y José Suárez, presentarán la moción en el próximo pleno del 28 de enero, y han explicado que “un tudelano que quiera acudir a Zaragoza o a Logroño por vía rápida lo hace gratis totalmente, mientras que para ir a Pamplona tiene que pagar y va a tener que seguir pagando, según el Gobierno”.
[/ihc-hide-content]