[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Los concejales del Partido Popular en el ayuntamiento de Tudela han acusado al alcalde, Eneko Larrarte, de mantener una «actitud propagandística y poco democrática» sobre el destino de los 3 millones de euros pactados por el PP y UPN en los Presupuestos del Estado para construir un nuevo polideportivo en Tudela.
Irene Royo y José Suarez se han mostrado muy molestos por la reunión mantenida por el alcalde con los representantes de los clubes de la ciudad, encuentro que ha considerado innecesario al existir un órgano regulado y con participación política y de los clubes deportivos como es el Consejo del Deporte, dónde entienden que debería de haberse abordado la enmienda de 3 millones de euros para el polideportivo desde el principio «y no al final cuando se han visto obligados a hacerlo». Suáres entiende que lo que hizo el alcalde fue reunir «a una panda de personas en virtud a pertenecer a ciertos clubes, no a todos, para manipular la realidad y a la gente».
A ello ha sumado la actitud mantenida por los partidos que forman parte del equipo de gobierno, IE, PSN-PSOE y Tudela Puede, a los que han criticado que hayan cuestionado el destino de los 3 millones de euros ante la necesidad de mejorar otras infraestructuras deportivas de la ciudad «pero que han sido incapaces de presentar enmiendas en el trámite del Senado como sí han hecho para instalaciones deportivas de Beriain, Huarte o Burlada. Si hubieran sido consecuentes deberían de haber presentado una enmienda, contactar con los senadores de UPN y PP y haberlas apoyado si creían en ella», han indicado.
«Es una oportunidad que no hay que dejar escapar»
Royo y Suárez han defendido la necesidad de un nuevo polideportivo en la capital ribera. «Era un proyecto recogido por el PP que hemos decidido dejar pasar ante otras prioridades pero que ahora no debemos dejar escapar», ha manifestado Royo.
Respecto a la cuantía y el debate sobre si 3 millones de euros son suficientes para un nuevo polideportivo, Suárez ha manifestado que todo depende de cómo se plantee el proyecto y las necesidades que se quieran cubrir. «Si no es suficiente habrá que buscar el dinero que falte. Sea como sea esos tres millones de euros son un ahorro. Ahora nos puede suponer tener que buscar 1 ó 2 millones más, a futuro, si no se aprovecha esta oportunidad, pueden ser 4, 5 o 6 millones. Veo claro que el objetivo ahora es implicar al Gobierno de Navarra. Es algo bueno para Tudela y no debe perderse», ha indicado.
En este sentido, Suárez ha reclamado a Larrarte que se ponga a trabajar. «Reconocemos que es una gestión complicada, pero el equipo de gobierno del que forma parte el Partido Socialista, ahora en el Gobierno de España, tiene la posibilidad de gestionar esto y conseguir los tres millones de euros para Tudela y que no se pierdan. Ese es el trabajo y no perder el tiempo en cosas que en este asunto no nos llevan a ninguna parte», ha concluido Suárez.
[/ihc-hide-content]