-- Publicidad --

 

El PPN lamenta el rechazo del Gobierno foral a la petición del Ayuntamiento de Tudela para admitir de manera excepcional al único alumno sin plaza este curso en el Conservatorio

Los concejales del PPN en la localidad aseguran que pedirán al Ayuntamiento que recurra esta decisión porque “es incomprensible que el Departamento de Educación impida cursar sus estudios al alumno cuando no supondría ningún coste extra al consistorio»

La portavoz del PPN en el Ayuntamiento de Tudela, Irene Royo, ha lamentado hoy la decisión tomada por el Departamento de Educación de no autorizar la petición realizada desde el consistorio para aumentar de manera excepcional de 60 a 61 el número de plazas en el Conservatorio Municipal de Música ‘Fernando Remacha’ para este curso 2016-2017. «Es la primera vez que un niño se queda sin poder realizar esta formación en el centro tudelano y nuestra obligación es facilitar su acceso», ha subrayado.

 

hyundaizaray

La petición surgió tras conocerse, una vez realizadas el pasado mes de junio las pruebas de acceso para el nuevo alumnado y formalizadas las distintas matriculaciones, que tan sólo un alumno se había quedado sin plaza, no pudiendo por lo tanto acceder a estos estudios en la capital ribera.

Por ello, el Ayuntamiento solicitaba el pasado 19 de septiembre al Departamento de Educación que ampliara la autorización dada al Conservatorio Municipal de Música el 1 de septiembre de 2010 de 60 puestos escolares para las distintas especialidades, hasta las 61 plazas para el curso 2016-2017, de manera excepcional.

En la petición se alegaba que el conservatorio podría atender la solicitud del alumno sin plaza sin mayor coste económico para el Ayuntamiento, al disponer ya el centro del profesorado necesario, pero siempre y cuando contase con la pertinente autorización del Departamento.

Dos meses después de que el ayuntamiento realizara esta solicitud y con el presente curso ya en marcha, el Departamento de Educación ha respondido negativamente a esta petición “sin aportar razones, argumentos ni ningún tipo de explicación”, ha señalado el concejal del PPN, Jose Suárez.

Suárez ha asegurado además que “desde el PPN no entendemos esta decisión, dado que la admisión de este alumno de manera excepcional no supone ningún coste extra para el Ayuntamiento, puesto que el conservatorio ya cuenta con los recursos docentes necesarios”.

Desde el grupo municipal del PPN han concluido que “pedirán al Ayuntamiento de Tudela que recurra esta decisión y que presente las alegaciones oportunas para que este alumno pueda finalmente cursar sus estudios en el conservatorio Fernando Remacha”.