Angel Moracho, representante del PP en el consejo de caza, e Irene Royo, portavoz de los populares en el ayuntamiento
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El Partido Popular de Tudela ha planteado la necesidad de dar un giro a la gestión del comunal y lograr un mayor aprovechamiento de los montes de la capital ribera. La portavoz de los populares en el ayuntamiento de Tudela, Irene Royo, y Ángel Moracho, representante del PP en el consejo de caza, han apuntado a la necesidad de dar más relieve a la gestión del medio ambiente en la estrategia de ciudad, donde el comunal es clave, y entienden que en los últimos años se ha trabajado muy poco.

Para ello el PP propone mejorar la presencia de especies vegetales con la reintroducción de variedades que permitan más de un aprovechamiento además de facilitar cobijo a las especies; medidas que favorezcan el hábitat de especies autóctonas como la liebre y la perdiz; sensibilizar a los agricultores para llegar al convencimiento de que el control de las especies autóctonas y la agricultura deben de ir de la mano; desarrollar acciones de promoción para que la juventud interactue con el comunal; y poner en valor las masas de agua del comunal de Tudela.

Moracho ha recordado que «los 25 ó 30 años de experiencia con los pinos no han aportado nada a Tudela y que las políticas restrictivas y de prohibición no ha permitido la recuperación de especies. La liebre o la perdiz están en mínimos y casi al borde de la extinción debido a que las actuaciones que se han llevado a cabo han llevado han provocado que se pierda su hábitat natural y las concentraciones parcelarias a que les resten cobijos».

Moracho ha señalado que la gestión municipal del coto de caza ha permitido al ayuntamiento asumir su gestión económica, «pero se ha delegado en otros organismos sin visión sobre el hábitat y la especies y no se profundiza en mejoras».

[/ihc-hide-content]