[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El Gobierno del Partido Popular ha apoyado buena parte de las enmiendas presentadas por UPN a los Presupuestos Generales del Estado. Entre ellas se incluyen las tres iniciativas fundamentales que los regionalistas planteaban para la Ribera, entre las que se incluye la partida de 12 millones de euros para que los viajes de ida y vuelta por la AP-15 en el mismo día sean gratis para los usuarios, los 3 millones de euros que se plantean para poder construir un nuevo polideportivo en Tudela, materia en la que también se suman 1,9 millones en Milagro y 1,6 millones de euros en Cortes, y los 7 millones de euros a la Confederación Hidrográfica del Ebro que permitan rehabilitar y mejorar el cauce del río Ebro.
La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha calificado el apoyo a las propuestas regionalistas como una “magnífica noticia para Navarra”.
“Especialmente nos alegramos de que UPN haya visto la importancia de la gratuidad de la AP-15 y haya apostado por ello en la negociación con el Gobierno de España, puesto que esa demanda ha sido histórica en la Ribera y supondrá mejoras importantes para los vecinos de una de las zonas más desfavorecidas de Navarra. El PPN ha presentado numerosas iniciativas en el Parlamento, y una vez más, aquello a lo que no está dispuesto el Gobierno de Navarra, que siempre se ha negado a poner esta medida en marcha, lo hará el Gobierno de España del Partido Popular”, ha concluido Ana Beltrán.
No obstante, el apoyo de UPN a los presupuestos sigue pendiente de la actitud que adopte el Partido Popular hacia las cuestiones planteadas por el PNV en la negociación y que los regionalistas consideran que son cuestiones que afectan a Navarra.
[/ihc-hide-content]